Si necesitas realizar la facturación electrónica de los tickets de pago de la empresa Autovía. Entonces aquí te ofrecemos un fabuloso tutorial, con el cual podrás realizar los trámites de facturación que necesites. La empresa Autovía, es una compañía que se dedica a la administración de grande redes de autopistas y vías de México. Siendo una de las más importantes del sector.
Del mismo modo, el instructivo que aquí vas a encontrar, ha sido diseñado con la información de facturación electrónica más actualizada. Desde como ingresar al sistema de facturación hasta que obtengas la factura digital. Permitiendo que nuestro lectores puedan obtener sus facturas fiscales de forma sencilla.
Contenido
Ingresar al sistema de facturación de Autovía
Para ingresar al sistema de facturación que te presta la empresa Autovía, lo primero que debes realizar es entrar a su página web. Aquí voy a dejarte el enlace para que puedas ingresar de forma rápida:
Cuando ya estés en la página web, debes dirigirte al parte intermedia de la página web. Allí podrás observar un recuadro donde debes seleccionar de la lista desplegable la autopista, vía o libramiento que utilizaste. Posteriormente da clic en “Generar Factura”.
Según sea la opción escogida serás enviado a una nueva pestaña. Donde nos deberás registrarte para poder realizar la facturación electrónica.
Como Registrarse en el sistema de facturación electrónica
En la nueva pestaña podrás observar información referente a la autopista seleccionada, también veras un formulario de ingreso. Selecciona la opción de “Registrarte”.
Aparecerá un formulario de registro el cual debes completar obligatoriamente. El mismo consta de los siguientes recaudos:
- Nombre: Ingresa tu nombre de pila
- Apellidos: debes introducir los apellidos materno y paterno
- Correo electrónico: debes introducir un correo valido, pues será el que se utilizara para información de tu interés. Vuelve a confirmarlo
- Contraseña: Ingresa una contraseña de ocho (08) dígitos como mínimo y alfanumérica. Debe tener una mayúscula, una minúscula y un signo especial. Vuelve a confirmarla
- Teléfono: ingresa tu número de teléfono completo
Después debes completar el captcha que se te envía, para finalizar da clic en “Registrarme”
Debes ingresar a tu correo electrónico y activar tu cuenta a través del enlace que te envían. Después que lo actives serás redirigido a la página a tu panel de usuario.
Ingresar los datos personales para la facturación fiscal
Seguido a que te encuentres en tu panel de usuario, debes dirigirte al menú lateral izquierdo y seleccionar la opción de “Datos del Contribuyente”. Después debes dirigirte a la esquina superior derecha y seleccionar la opción de “Nuevo”.
En el formulario que te aparecerá, debes incluir toda la información que se te solicita obligatoriamente. La cual está constituida por:
- RFC: Registro Federal de Contribuyente
- Razón Social: Es el nombre de la persona o de la empresa, del cual fue el RFC que ingresaste.
- Correo electrónico: Es donde se te enviará la factura después de emitida
Si eres extranjero, entonces desactiva la opción de «Es Nacional», automáticamente te solicitaran otra información adicional. También se te asignara un RFC genérico. Para finalizar con la inclusión de datos personales dirígete a la parte superior derecha y selecciona la opción de “Guardar y Salir”
Ingresar los datos del comprobante de pago de las casetas de Autovía
A continuación, debemos seleccionar en el menú lateral izquierdo la opción «Modulo de Facturación». Seguidamente que te encuentres en esta sección selecciona en la parte superior derecha la opción de «Nuevo».
Posteriormente, debes ingresar los datos solicitados del comprobante de pago de las casetas de peaje de las autopistas administradas por Autovías. Estos datos son:
- En el primer recuadro selecciona a quien vas a dirigir la factura electrónica.
- Después, en el recuadro siguiente ingresa los NRU de los comprobantes. Puede ingresar todos los tickets de pago que desees facturar, siempre que cumplan con los tiempos estipulados.
Cuando termines de agregar todos los comprobantes, dirígete al menú superior derecho y selecciona la opción de “Generar Factura”
Te aparecerá una ventana emergente donde se te informa que la factura electrónica de los tickets de pago. De las casetas de peaje Autovía ha sido generada exitosamente. También se te ha enviado al correo que has introducido anteriormente. Si deseas descargarlo en tu computador, puedes seleccionar la opción de PDF
Como puedes recuperar facturas anteriormente emitidas en la plataforma de autovía
Si necesitas recuperar facturas que hayas emitido con anterioridad a través del sistema de facturación. Entonces sigue estos pasos:
- Debes ingresar primeramente al sistema de facturación y posteriormente al panel de usuario.
- Cuando te encuentres en tu panel de usuario, selecciona del menú lateral izquierdo la opción de «Modulo de Facturación»
- En la pantalla que se te muestra debes introducir la fecha inicial y la fecha final de las facturas a buscar. Como también el RFC del receptor, seguido a esto da clic en “buscar”.
- En la parte inferior se te mostrara todas las facturas correspondientes a la fecha seleccionada. Puedes escoger entre descargar en PDF a tu computador, o enviar a tu correo electrónico.
Recomendaciones que debes seguir para realizar la facturación Electrónica
Cuando te encuentres realizando la facturación electrónica, es conveniente que tomes en consideración estas sugerencias. Las cuales te permitirán gestionar la facturación fiscal de forma eficiente. Y así poder cumplir con los trámites administrativos que tengas a bien realizar:
- La plataforma de facturación solo guardara en sus bases de datos las facturas que se hayan emitido a través de este sistema de facturación.
- Debes verificar que los datos suministrados sean correctos, pues el sistema no te permitirá la refacturación. Por errores cometidos por los usuarios.
- Solo puedes realizar la facturación de tus comprobantes de pago, correspondiente al mes de su emisión. Y solo los primeros cinco (05) días del mes siguiente.
- Solamente puedes facturar a través de este sistema, a los comprobantes que hayas cancelado en efectivo en las casetas de cobro de Autovía.
- Puedes facturar todos los tickets que desees en una sola factura, siempre que el mismo cumplan con los requisitos estipulados
Como puedes contactar a la oficina de atención al cliente y soporte técnico
Si por cualquier circunstancia que presentes, necesitas ser asesorado por personal capacitado. La empresa de Autovía, pone a tu disposición la oficina de atención al cliente y el departamento de soporte técnico. Los cuales te ayudaran en cualquier inconveniente que te impida realizar la facturación electrónica, a través de los siguientes medios:
- Correo electrónico: autovía@ica.mx
- Lista Contacto: lista/contactoAutovia
En FacturarOnline.mx, hemos decidido realizar este post, con la finalidad que pueda ser de utilidad a todos nuestros lectores. Al momento de necesitar realizar la facturación electrónica de los comprobantes de pago de la casetas de peaje. Que administra la empresa de Autovía. Logrando de esta forma que puedan gestionar todos sus trámites administrativos de la forma más sencilla y efectiva posible!!!
NO SE PUEDE FACTURAR EN AUTOVIA, NO TIENEN UN PORTAL ESPECIFICO DE FACTURACIÒN, SEGURAMENTE LO HACEN PARA EVADIR IMPUESTOS. LOS VOY A DENUNCIAR AL SAT