Si estas necesitando realizar la facturación de tus tickets de la Autopista Chamapa La Venta. Entonces estas en el sitio correcto, pues aquí vas a encontrar un excelente tutorial que te ayudara a realizar la facturación electrónica de todos los comprobantes de pago, de las casetas de peaje de la autopista. De la manera más rápida y sencilla posible.
De la misma manera, el instructivo que te hemos traído, se encuentra totalmente actualizado. A las últimas modificaciones de la plataforma de facturación. Como también se ha detallado todos los pasos a realizar, desde como ingresar al sistema de facturación hasta la obtención de la factura fiscal. Haciendo que sea de fácil manejo para todos nuestros lectores.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación de la autopista Chamapa La Venta
Para poder comenzar con todo el proceso de facturación electrónica de los comprobantes de pago. Primeramente deberás ingresar a su página web, aquí te dejo el link para que puedas ingresar de forma rápida
Cuando ya te encuentres en la página web, debes dirigirte al menú superior y seleccionar la opción de «Facturación». Automáticamente serás redirigido a una nueva pestaña.
Ya en la nueva pestaña, podrás observar en el medio de la plataforma de facturación dos (02) opciones. Debes seleccionar la opción de “Facturar”, dando clic en ella. Serás redirigido a una nueva sección donde empezaremos con el proceso de facturación electrónica. De los comprobantes de pago de la caseta de la autopista Chamapa La Venta.
Ingresar los datos de los comprobantes de pago y de facturación fiscal
Aquí podrás observar un formulario que debes completar, los mismos e refieren a los datos del comprobante de pago de la caseta de peaje. Los cuales son:
- Entronque: Selecciona en la lista desplegable el peaje utilizado para realizar el pago por el uso de la autopista.
- ID de Transito: debes ingresar el identificador de tránsito, el cual está compuesto por un código numérico.
- Fecha: Ingresa la fecha completa incluyendo día, mes y año. De igual forma la hora del cruce, en formato 24 Hrs (hora. Minutos, segundos).
- Carril: Debes seleccionar en la lista desplegable el carril que utilizaste al pagar en la caseta de la autopista Chamapa La Venta.
- Cantidad pagada: Se refiere al importe total que cancelaste, debes ingresarlo sin los decimales.
- Si llegaste a cancelar utilizando tarjetas, ya sea débito o de crédito, debes marcar la casilla que allí te aparece. Igualmente seleccionar el tipo de tarjeta e incluir los últimos cuatro (04) dígitos.
Cuando termines de introducir todos los datos solicitados, debes dar clic en «Buscar», para que el sistema pueda ubicar tu comprobante en la base de datos.
Seguidamente, que el sistema valide el comprobante de pago ingresado, aparecerá otro recuadro donde debes introducir tu RFC.
Registro de información fiscal de facturación electrónica de la autopista Chamapa La Venta
Si es la primera vez que realizas la facturación electrónica a través de esta plataforma. Entonces el sistema te informará que tu Registro Federal de Contribuyente no se encuentra en la bases de datos. Y por tanto tiene que registrarlo. Da clic en el enlace de «Nuevo»que te aparece en el anuncio.
Allí se te redirigirá a una nueva sección donde encontraras un formulario de registro. Debes introducir todos los datos de forma obligatoria. La información solicitada a ingresar son:
- Nombre: Ingresa tu nombre o la razón social del receptor a facturar
- RFC: Ingresa tu Registro Federal de Contribuyente de la razón social que ingresaste.
- Dirección de habitación: Debes introducir toda la información de domicilio. La cual está compuesta por: Calle, Estado, Colonia, Delegación, entre otros.
- Código Postal: Ingresa el código postal de la dirección fiscal que incluiste.
- Correo electrónico: ingresa un correo electrónico valido, será donde se te enviará la factura electrónica.
Después que termines de ingresar toda la información solicitada, deberás dar clic en “Registrar”.
Cuando hayas terminado de registrarte te aparecerá un recuadro donde se verá listado el comprobante que has agregado. Si necesitas facturar más comprobantes, lo puedes hacer dando clic en “Agregar más Tickets”. Sin embargo para que aparezcan listados, el sistema de facturación debe primero validarlos.
Generación de la factura electrónica de la autopista Chamapa La Venta
Cuando termines de incluir todos los datos de facturación, y estés de acuerdo con los tickets que vas a facturar. Entonces da clic en el botón de “Procesar Factura”
En la siguiente sección podrás notar la factura ya emitida. En la parte superior te aparecerá el código del folio, el cual debes guardar. Del mismo modo, podrás enviarlo por correo electrónico dando clic en el botón de “Enviar por Correo”.
De la misma manera, si deseas descargarlo a tu computador, puedes seleccionar los link de descarga de PDF y XML que vas a encontrar encima de la vista previa de la factura.
Como recuperar facturas que fueron emitidas con anterioridad
Al momento de necesitar tus facturas anteriores, el sistema te permite la recuperación de las mismas. Para ello vas a necesitar seguir estos sencillos pasos:
- Primeramente debes ingresar a la plataforma de facturación siguiendo las instrucciones y el link dados al comienzo de este post.
- Una vez que te encuentres dentro del sistema de facturación, podrás observar dos opciones en medio de la página web. Selecciona la opción de “Consultar Facturas”.
- Serás redirigido a una nueva sección donde se te mostrara un formulario de consulta. Allí de debes ingresar el ID de Transito y el RFC del receptor. Cuando finalices debes dar clic en “Obtener”.
Si la factura se encuentra en la base de datos, aparecerá listada en la parte inferior. Podrás enviarla de nuevo por correo electrónico o si prefieres descargarlo a tu computador en formatos XML y PDF.
Recomendaciones a seguir al momento de realizar la facturación electrónica
Cuando estés realizando la facturación electrónica de los comprobantes de pago de las casetas de peaje, de la autopista Chamapa La Venta. Es conveniente que tomes en consideración las siguientes recomendaciones que te ayudaran a realizar una facturación exitosa:
- Solo podrás realizar la facturación de tus comprobantes de pago en una sola factura, siempre que los mismos pertenezcan a la misma caseta de peaje.
- El sistema no permite la refacturación, por lo tanto verifica toda la información fiscal antes de generar la factura.
- Puedes recuperar las facturas que se hayan emitido a través de este sistema de facturación. para facturaciones anteriores o que no se hayan generado por este sistema, deberá ponerse en contacto con atención al cliente.
- Solo podrás facturar los tickets durante el mes de su emisión, y los cinco (05) primeros días del mes siguiente.
Contactar al personal de atención al cliente y soporte técnico
Al momento de estar facturando, llegas a tener algún tipo de inconveniente o duda. La empresa administradora de las casetas de pago de la autopista Chamapa La Venta, pone a tu disposición. La oficina de atención al cliente y de soporte técnico, quienes se encuentran totalmente capacitados para solventar todos los problemas y dudas. A través de los siguientes medios:
Teléfonos: (01) 800 002 4262; 800 099 0267
Correo electrónico: Saascaem@edomex.gob.mx
A través del móvil: *268 (a través de la operadoras Telcel, AT&T, Movistar)
Formulario de contacto: ChamapaLaVenta/Contacto
En FacturarOnline.mx, siempre nos dedicamos a realizar los mejores tutoriales e instructivos. Que te ayudaran a realizar todos tus trámites fiscales de la manera más rápida. Por tal razón hemos desarrollado este pots, sobre como facturar tus tickets de pago. de las casetas de peaje de la Autopista Chamapa La Venta. logrando gestionar tus facturas con facilidad