El libramiento Toluca, es una ruta de descongestionamiento utilizada en la Ciudad de México para la aliviar el tránsito vehicular desde la ciudad de Toluca hasta el centro occidente de la Ciudad de México. Por lo tanto si necesitas realizar la facturación electrónica de los comprobantes de pago de las casetas de peaje del libramiento Toluca, estas en el lugar indicado.
Asimismo, aquí vas a encontrar un tutorial totalmente actualizado, el cual se a realizado, detallando todos los pasos que debes seguir. Para poder facturar tus comprobantes electrónicamente. Desde el ingreso al servicio de facturación hasta la obtención de las facturas fiscales en los diferentes formatos que te ofrece el sistema.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica del libramiento Toluca
Para poder realizar el proceso de facturación, lo principal que debes hacer es ingresar a su plataforma. Para ello te dejo el link que te dirigirá directamente a la página oficial del Libramiento Toluca.
Ya cuando te encuentres en la página web, debes dirigirte al menú superior y seleccionar la opción de «Facturación». serás redirigido a una nueva pestaña.
En la nueva pestaña, podrás observar dos opciones en el medio de la plataforma web, debes seleccionar la opción de «Facturar», dando clic sobre ella.
Ingresar los datos en el sistema de facturación fiscal
Se te mostrara una nueva sección, donde deberás introducir los datos del comprobante de pago que deseas facturar, en el formulario. Los cuales está compuesta por:
- Entronque: Selecciona en la lista desplegable el peaje utilizado para realizar el pago del comprobante.
- Folio: introduce el código identificado como folio que se encuentra en el ticket de pago, sin introducir los ceros de la izquierda.
- Fecha: Debes incluir la fecha del cruce en formato: día, mes año (DD/MM/AAAA). Igualmente ingresar la hora en formato 24H (HH:MM:SS).
- Carril: Selecciona en la lista desplegable, el número del carril por donde hiciste el cruce del peaje.
- Cantidad pagada: ingresa el importe total del pago del peaje, sin incluir los decimales.
Si realizaste el pago utilizando tarjetas de débito o crédito, entonces debes seleccionar la casilla identificada como pago tarjeta. Continuamente selecciona el tipo de tarjeta utilizada y los últimos cuatro (04) dígitos de la misma.
De la misma manera, cuando termines de introducir todos los datos solicitados en el formulario, deberás dar clic en «Buscar».
El sistema buscara en la bases de datos el comprobante ingresado, si es correcto toda la información, te mostrará un recuadro. Donde debes introducir tu RFC.
Ingresar los datos personales para la facturación fiscal
Si es primera vez que realizas la facturación electrónica, te mostrara un aviso donde se te informa que el cliente no se encuentra registrado. Deberás dar clic en el link de “Nuevo”. seras redirigido a una sección de registro de usuario
Automáticamente te aparecerá un formulario de registro, donde debes ingresar tus datos personales. Estos mismos datos quedaran guardados en la base de datos para futuras facturaciones. La información a ingresar son:
- Nombre: Ingresa el nombre de tu empresa o de la persona natural que será el receptor de la factura fiscal.
- RFC: Debes ingresar el Registro Federal de Contribuyente perteneciente a la persona o empresa arriba incluida.
- Dirección Fiscal: Esta constituida por toda la información de domicilio fiscal, como: Calle, estado, Municipio, Colonia código postal, entre otros.
- Correo electrónico: ingresa un correo electrónico valido, pues será donde se te enviara las facturas ya emitidas. Como también información de interés.
Cuando concluyas de introducir toda la información obligatoria, debes dar clic en «Registrarse».
Agregar más tickets de pago y generar facturación electrónica
Después que te hayas registrado exitosamente, se te enviara a la pantalla donde introdujiste el comprobante. Podrás observar que el comprobante se encuentra listado para facturar, si necesitas agregar más tickets, puedes hacerlo. Utilizando la opción de “Agregar más Tickets”. Todos los tickets que ingreses serán listados en el recuadro antes mencionado. Puedes escoger si los facturas todos o no.
Del mismo modo, cuando hayas terminado de ingresar todos los comprobantes de pago de las casetas de peaje del Libramiento Toluca. Que deseas facturar, Entonces procede a dar clic en el botón de “Procesar Factura”.
Seguidamente te aparecerá en pantalla la vista previa de la factura electrónica, también un código de folio. Que deberás guardar para cualquier inconveniente que tengas con la factura. Puedes enviarla al correo electrónico, utilizando el botón de “Enviar por Correo”. Asimismo puedes descargarlo a tu computador en los formatos XML y PDF, dando clic en los enlaces que allí encontraras.
Como recuperar facturas del libramiento Toluca que se hayan emitido con anterioridad
Si necesitas recuperar facturas electrónicas de tus comprobantes de pago del libramiento Toluca, que hayas emitido con anterioridad. El sistema de facturación te permite realizar la recuperación de las mismas, siguiendo estos simples pasos:
- Antes que todo debes ingresar al sistema de facturación, puedes hacerlo utilizando el enlace que te dejamos al comienzo de este post.
- Cuando te encuentres dentro del sistema, deberás seleccionar la opción de “Consultar Facturas”.
- Seguidamente te aparecerá dos recuadros donde debes incluir el RFC del receptor de la factura y el Folio del ticket sin los ceros de la izquierda.
- Después debes dar clic en el botón de «Obtener»
Si la factura se encuentra en la base de datos del sistema de facturación, te aparecerá listada. Puedes volver a enviarla por correo o descargar en tu computador en los formatos PDF o XML.
Sugerencias que debes tomar en cuenta al momento de realizar la facturación electrónica
Cuando te encuentres realizando la facturación fiscal de todos tus comprobantes de pago de las casetas de peaje del libramiento Toluca. Es conveniente que tomes en consideración las siguientes recomendaciones que te damos. Los cuales permitirán que realices una facturación de forma exitosa.
- Verifica que la información fiscal de facturación introducida sea correcta, pues el sistema no te permite la refacturación por errores cometidos por el usuario.
- Puedes facturar todos los comprobantes en una sola factura, siempre que los mismos cumplan con los requerimientos mínimos.
- Solo podrás facturar los comprobantes durante el mes de su emisión. Y solo los primeros cinco (05) días del mes siguiente.
- Las facturas que puedes recuperar, son las que se hayan generado a través de este sistema de facturación. Sí necesitas recuperar facturas anteriores, tendrás que ponerte en contacto con atención al cliente.
- Para facturar más de un comprobante en una sola factura, debes verificar que todas pertenezcan a la misma caseta de peaje. De lo contrario te dará error y no te permitirá realizar la factura.
Como contactar con atención al cliente del Libramiento Toluca
Al momento de presentar algún inconveniente que no te permita realizar la facturación electrónica de tus comprobantes de pago. la administradora del libramiento Toluca, pone a tu disposición la oficina de soporte técnico y el personal de atención al cliente. Los cuales se encuentran calificados para atender todas tus necesidades a través de los siguientes medios:
- Teléfono: (01) 800 890 4371; 800 015 4286; 800 099 0267
- A través del móvil: *268 (Por las operadoras Telcel, AT&T y Movistar)
- Formulario de contacto: LibramientoToluca/Contacto
En FacturarOnline.mx, nos hemos dedicados a realizar el siguiente tutorial. Con el fin que pueda ser utilizado por nuestros lectores. El mismo se encuentra totalmente detallado y actualizado a los últimos cambios del sistema de facturación del Libramiento Toluca. Permitiendo que puedas realizar tus facturaciones fiscales sin inconvenientes!!!!