Si estas necesitando realizar la facturación electrónica de la autopista Atlacomulco – Maravatío. Entonces aquí vas a encontrar un excelente tutorial, con el cual podrás realizar la facturación fiscal de tus comprobantes de pago de las casetas de la autopista Atlacomulco Maravatío.
Del mismo modo, el instructivo que aquí encontraras, ha sido diseñado muy detalladamente. Con el fin que cada uno de nuestros preciados lectores pueda utilizarlo, al momento de realizar la facturación de los comprobantes de pago. En el mismo se detallan los pasos a realizar en todo el proceso administrativo. Por tanto va ser de excelente ayuda, evitando el stres que te puede ocasionar este tipo e tramites.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación de la autopista Atlacomulco – Maravatío
Para ingresar al sistema de facturación implementado por la empresa MRO Estado de México-Michoacán S.A.P.I de C.V. Debemos hacerlo a través del siguiente enlace que te dejo aquí. Con el podrás ingresar de forma inmediata:
AutopistaAltlacomulcoMaravatio
Cuando te encuentres en la plataforma web, debes dirigirte al menú superior derecho y selecciona la opción de «Facturación» que allí te aparece. Automáticamente serás redirigido a una nueva pestaña.
En esta nueva página vas encontrar ciertas recomendaciones a seguir al momento de realizar la facturación. Dirígete al final de la página y selecciona la opción de “Factura Aquí” Nuevamente se te redirigirá a otra pestaña.
Realización de la facturación electrónica
Veras un formulario de facturación muy simple que debes completar, el cual está comprendido por:
- Folio: debes incluir el número de folio sin los ceros.
- Fecha, Hora, Minutos Segundos: En estos recuadros debes ingresar los datos exactos de la hora y fecha del cruce. Los mismos se encuentran impresos en el comprobante de pago.
- Forma de pago: selecciona en la lista desplegable la forma de pago utilizada.
- Pago total: Es el importe total del pago de la caseta de peajes de la autopista Atlacomulco – Maravatío.
Seguido debes dar clic en el botón de «Comprobar», puedes incluir todos los comprobantes de pago que desees facturar.
Mientras ingresas los tickets de pago lo podrás ver listado en la parte inferior, los comprobantes que sean aptos para la facturación aparecerán con el símbolo OK al lado y de color verde. Cuando termines de ingresar todos los comprobantes, debes dar clic en el botón de “Generar”
Ingresar los datos de facturación fiscal
Posteriormente, se te mostrara una nueva sección donde se te solicitará que ingreses los datos y de domicilio fiscal. Que serán incluidas en la emisión de la factura electrónica de la autopista Atlacomulco – Maravatío. La cual consta de:
- Registro Federal de contribuyente. (RFC)
- Nombre o razón social perteneciente al RFC anteriormente incluido.
- Dirección domicilio fiscal completa la cual está comprendida por calle, localidad, colonia, municipio, código postal, estado, entre otros.
- Ingresa el correo electrónico donde se te enviará la factura electrónica.
En la parte de abajo podrás observar los comprobantes a facturar junto con el importe total de los mismos. Para finalizar el proceso de facturación selecciona la opción de “Generar Documento”.
Obtención y descarga de la factura electrónica
Posterior a que hayas dado clic en generar documentos, en pocos segundos te aparecerá en pantalla un aviso donde se te muestra los cuatro pasos que se cumplieron para la generación de la factura. También se te informa que la factura fue generada exitosamente y enviada al correo que ingresaste anteriormente.
Del mismo modo puedes descargar la factura a tu computador en los formatos PDF y XML.
Si necesitas realizar otra facturación fiscal, puedes dar clic en el botón de “Generar otra Factura”. o puedes salir del sistema de facturación para finalizar todo el proceso.
Como recuperar facturas anteriormente generadas de las casetas de la autopista Atlacomulco – Maravatío
Para poder recuperar las facturas electrónicas que anteriormente hayan sido emitidas por el sistema de facturación de la autopista Atlacomulco – Maravatío. Lo que debes realizar es ingresar a la plataforma de facturación siguiendo los pasos de ingreso anteriormente explicados al comienzo de este tutorial.
Seguido a eso debes dar clic en el botón de “Historial de Facturas” que vas a encontrar encima del formulario de comprobantes de pago.
Cuando seas redirigido a la nueva página debes ingresar en el formulario los datos que se te solicitan los cuales son:
- RFC
- Folio del Ticket
Después debes dar clic en «Buscar», si la factura electrónica se encuentra en la base de datos del sistema de facturación, te aparecerá una aviso para descargar en formatos PDF y XML. También podrás volver a enviar la factura a tu correo electrónico.
Sugerencias a tomar en cuenta cuando se realice la facturación electrónica de la autopista Atlacomulco – Maravatío
Si estas a punto de realizar la facturación electrónica de tus comprobantes de pago de las casetas de peaje de la autopista Atlacomulco – Maravatío. Es conveniente que puedas tomar en cuenta estas recomendaciones que te permitirán realizar la facturación de manera eficiente. Evitando a toda costa que tenas algún inconveniente al momento de facturar:
- Después que el ticket de pago de las casetas de peaje haya sido emitido, tienes que esperar 24 horas para poder gestionar la facturación electrónica.
- Solo tienes el mes de emisión del ticket de pago y un límite de 15 días del mes siguiente para poder solicitar la facturación de los comprobantes.
- Verifica la exactitud de la información incluida, pues la misma no podrá ser corregida después de ser emitida la factura
- Debes incluir el numero de folio sin los ceros de la izquierda.
- Puedes incluir un máximo de 80 comprobantes de pago en una solo factura, siempre que sean del mismo mes.
- Ten en cuenta cuales son los pago realizados en la caseta del peaje de Atlacomulco y cuales son de la caseta de peaje de Contepec. pues la no pueden ser facturadas en un mismo comprobante.
Como contactar con el personal de atención al cliente y de soporte técnico
Si presentas inconvenientes al momento de realizar la facturación electrónica de los comprobantes de pago. La empresa encargada de la administración de las casetas Atlacomulco y Contepec de la autopista Atlacomulco – Maravatío. Pone a su disposición un personal capacitado para atender cualquier inconveniente que presente a través de los siguientes medios:
- Teléfono: 01 800 833 0833; 718 111 1578; 01 (55) 9001 0905
- Fomulario de contacto: AutopistaMRO- AM
En FacturarOnlline,mx, siempre queremos entregarte el mejor contenido de información fiscal y facturación. Por tanto te traemos este tutorial, totalmente actualizado con el que podrás realizar la facturación electrónica de las casetas de la autopista Atlacomulco – Maravatío. Logrando que puedas realizar la facturación de todos tus comprobantes de pago siguiendo las recomendaciones y sugerencias que aquí te dejamos!!!