La línea de autobuses Futura, es un medio de transporte con más de 80 años al servicio del pueblo de México. Forma parte del Grupo Estrella Blanca, por tal razón su facturación se realiza por medio del servicio que presta esta empresa. Si necesitas realizar la facturación de tus comprobantes de pago de los boletos de autobuses Futura. Entonces estas en el sitio correcto.
De la misma manera, el tutorial que te hemos traído se encuentra totalmente actualizado y con todos los pasos de facturación detallados. Donde podrás obtener toda la información necesaria para poder lograr la facturación fiscal. permitiendo de esta manera que puedas gestionar todos tus tramites posibles!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación de la línea de autobuses Futura
Cuando ya estés listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de los tickets de pago de los boletos. Lo primero que debes realizar es ingresar a la página web de autobuses Futura. Aquí te dejo el link de ingreso para que sea más fácil para ti:
Después que hayas entrado a la página web, deberás dirigirte al menú superior derecho. Y seleccionar la opción de “Facturación”. Serás reenviado a una nueva pestaña.
Ya que te encuentres en la nueva pestaña, podrás notar que pertenece al Grupo Estrella Blanca. Debes dar clic en el enlace de «Ingresar» para poder entrar al sistema de facturación electrónica de tus tickets de pago.
Empezar con el proceso de facturación electrónica
Ya dentro de la plataforma, lo primero que veras, será una venta emergente donde se te informa ciertas pautas que debes tener en consideración. Da clic en Aceptar para empezar con el proceso de facturación electrónica.
Ingresar los datos del comprobante de pago del boleto de autobuses Futura.
Podrás observar un formulario donde debes ingresar información de tu ticket de pago. El cual permitirá al sistema validar el comprobante. Y de esta forma poder ser facturado.
El primer paso a seguir es introducir los datos solicitados, los cuales son:
- Numero de comprobante: debes ubicar el número de comprobante, en el ticket de pago.
- Código TR: es un código numérico de identificación del pasaje que adquiriste
- Importe de compra: Ingresa el monto total del importe reflejado en el ticket de pago.
Seguidamente debes dar clic en el botón de “Agregar Boleto”, para que el sistema valide la información y pueda ser facturado. Si necesitas ingresar más comprobantes, debes repetir el proceso nuevamente.
Del mismo modo, los comprobantes validados por el sistema de facturación, aparecerán reflejados en el recuadro que veras al costado derecho. Si estás de acuerdo con todo, debes dar clic en el botón de “Continuar”.
Ingresar los datos fiscales de facturación
Posteriormente deberás ingresar los datos personales de facturación fiscal. Debes verificar los datos suministrados, pues serán los que saldrán impresos en la factura emitida. Los datos solicitados son:
- RFC: Ingresa un Registro Federal de Contribuyente valido
- Nombre o razón social: Se refiere al nombre del titular del RFC que acabaste de introducir. Sin importar si eres persona física o persona moral.
- Datos de dirección fiscal: Son los datos de la dirección de habitación, perteneciente al RFC que incluiste. Los mismos están compuestos por: Calle, Colonia, Ciudad, Código postal, Estado, País, entre otros.
- Email: Incluye el correo electrónico donde deseas que te envíen la factura fiscal. si deseas que te llegue la factura electrónica a otro correo electrónico, incluirlo en el recuadro de correo alterno.
De la misma manera, cuando termines de incluir todos los datos solicitados, debes dar clic en “registrar”.
Asimismo debes marcar la casilla, donde certificas que toda la información suministrada es correcta. Seguido a esto, debes dar clic en el botón de “Facturar”.
Visualizar y descargar la factura fiscal de autobuses Futura
En pantalla se te mostrara en formato PDF la factura electrónica ya emitida, de los comprobantes de pago de autobuses Futura. Selecciona en la parte inferior, el botón de “Descargar”, automáticamente se descargara en tu computador la factura en formato PDF.
También la factura ha sido enviada a los correos electrónicos que suministraste anteriormente.
Como recuperar las facturas que se han emitido con anterioridad
Al momento de estar necesitando las facturas que se hayan emitido utilizando este sistema de facturación. Deberás seguir estos simples pasos, que te permitirá obtener la factura fiscal de forma fácil.
- Primeramente debes ingresar al sistema de facturación electrónica utilizando el enlace y los pasos que te deje al comienzo de este post.
- Posteriormente que te encuentres en el interior del servicio de facturación fiscal. debes dirigirte a la parte superior derecha y debes seleccionar la opción de “Reimpresión”.
De esta manera, te aparecerá un formulario de reimpresión de factura electrónica, que debes completar. Los datos que se solicitan son los siguientes:
- Serie de la factura electrónica que necesitas volver reimprimir
- Folio de la factura generada, siendo el código que identifica a la factura fiscal
- RFC que aparece reflejado en la factura.
Cuando termines de ingresar los datos solicitados, da clic en el botón de «Reimprimir Factura». Si la misma se encuentra en la base de datos de la plataforma de facturación, entonces se descargará automáticamente a tu computador.
Algunas sugerencias que debes tener en cuenta al momento de facturar
Cuando estés realizando la facturación electrónica de tus comprobantes de los autobuses Futura. Es conveniente que tomes en consideración, las siguientes sugerencias. Las cuales te permitirán realizar la factura fiscal sin inconvenientes, que puedan afectar tus gestiones administrativas:
- El sistema no permite la refacturación de las facturas electrónicas, por los errores cometidos por los usuarios. Por lo tanto debes verificar bien, que los datos suministrados de información y dirección fiscal se encuentran correctos.
- Puedes incluir varios comprobantes de pago en una sola factura electrónica, siempre que los mismos cumplan con los requisitos mínimos establecidos.
- Tienes el mes de emisión del ticket de pago y los primeros siete (07) días del mes siguiente para poder facturar los comprobantes de pago. si el los tickets sobrepasan este tiempo, ponte en contacto con atención al cliente, para ver que solución te pueden dar.
- Si llega el caso de no poder generar la factura electrónica, o por el contrario no se logró la descarga. Deberás ponerte en contacto con soporte técnico para solventar este inconveniente.
Obtener ayuda del personal de atención al cliente y soporte técnico
Si llegas a tener algún inconveniente al le que no puedas dar solución. La empresa de autobuses Futura, junto con el Grupo Estrella Blanca, ponen a tu total disposición. el departamento de atención al cliente y soporte técnico, quienes cuenta con personal altamente calificado y capacitado. Para dar solución a tus problemas a través de los siguientes medios:
- Teléfonos: 01 800 507 5500; (55) 5729 0807
El personal de soporte técnico y atención al cliente te atenderán de lunes a viernes en horario corrido de 09:00 a 18:00 Hrs. y los días sábados de 09:00 a 14:00 Hrs.
En FacturarOnline.mx, vas a encontrar los mejores tutoriales e instructivos, que te apoyaran en todas las facturaciones. Que necesites realizar. Permitiendo que logres gestionar tus tramites con la mayor facilidad posible. Por lo tanto, en este post te traemos un tutorial actualizado y detallado de como facturar tu ticket de pago de Autobuses Futura. ayudándote a que logres tus objetivos administrativos de forma rápida!!!