La empresa American Airlines, Inc. Es una aerolínea de bandera norteamericana, con sede en el estado de Texas. Opera en una extensa ruta de vuelos nacionales e internacionales. Llegando a destinos de América del sur, Asía y Europa. Si necesitas ayuda para la realización de la facturación electrónica de esta línea aérea. Entonces aquí vas a encontrar lo necesario.
De la misma manera, el tutorial que te traemos ha sido realizado tomando en cuenta los posibles cambios que ha tenido el servicio de facturación. Utilizado por la compañía. Como también se han detallado cada paso que tienes que realizar para la obtención de la factura fiscal de la mejor manera posible!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de American Airlines
Para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus pasajes aéreos, lo primero a realizar es ingresar a la página web de American Airlines. Para ello debes dar clic en el enlace que aquí te dejo:
Ya que es una página internacional, cuando te encuentres dentro de la misma. Debes verificar primeramente que tengas seleccionado el país de México en la parte superior, para que te permita la facturación electrónica.
Posteriormente debes dirigirte al final de la misma, y en el pie de página, en la sección de Ayuda selecciona la opción de “Facturación Electrónica”.
Se te enviara a una nueva página, donde se te informará detalles a tener en cuenta durante el proceso de facturación. Dirígete hasta la sección de enlaces y selecciona la opción de “Solicite su Factura Electrónica”.
Empezar con el proceso de facturación electrónica de tus boletos aéreos
Se te enviara a una nueva pestaña, el cual será del servicio de facturación electrónica de la aerolínea American Airlines. Podrás observar ciertas recomendaciones para la emisión de la factura fiscal. Del mismo modo, la gestión de la factura se divide en cuatro pasos los cuales son:
Ingresar los datos del ticket a facturar
En esta sección debes ingresar los datos del boleto aéreo de la aerolínea American Airlines. Los datos solicitados son los siguientes:
- Número del Boleto aéreo: Aquí debes ingresar el código de identificación del boleto. El cual está comprendido por trece (13) dígitos, lo debes introducir sin espacios. Y empezando con 001.
- RFC: Introduce el Registro Federal del Contribuyente del receptor de a factura electrónica.
Si eres extranjero selecciona la casilla de “Extranjero”, para que se te asigne un RFC genérico del SAT.
En la parte inferior te aparecerá los boletos que estas facturando, posteriormente debes dar clic en el botón de “Siguiente”.
Ingresar los datos de facturación fiscal del cliente receptor de la factura electrónica
En esta sección se te pedirá que ingreses los datos personales y de dirección fiscal de habitación. Estos datos serán los que aparecerá en la factura electrónica después de emitida. Los cuales son:
- País: Selecciona en la lista desplegable, el país de procedencia.
- Estado: Introduce el estado de procedencia, del país de donde provienes.
- Uso del CFDI: En la lista desplegable debes elegir el uso que le darás a la factura electrónica después de su emisión.
- Razón social: Introduce el nombre de la persona o empresa, titular del RFC receptor de la factura fiscal.
- Código postal. Ingresa el código postal, para que se te muestre las localidades a la cuales identifica el código postal
- Dirección de habitación: Esta comprendido por varias casillas donde se debe introducir la información de habitación fiscal. las cuales son: Calle, Colonia, Municipio, Número exterior e interior del inmueble, localidad, entre otros.
- Correo: Debes incluir el correo electrónico donde deseas que se te envíe toda la información de interés y las facturas electrónicas emitidas.
Cuando termines de ingresar y verificar que la información se encuentre correcta, debes dar clic en el botón de “Siguiente”.
Confirmación de los datos ingresados
En esta sección solo debes verificar que la información que será impresa en la factura electrónica sea la correcta. Podrás observar que toda la información suministrada, se divide en varias partes, las cuales son:
Datos del emisor de la factura electrónica: En esta sección se mostrara los datos del emisor de la factura electrónica. Como también, los datos de identificación de la factura fiscal,.
Datos del cliente: Aquí te aparecerá los datos fiscales del cliente receptor de la factura electrónica, verifica que todos sean correctos.
Datos de los boletos aéreos a facturar: Podrás observar los datos de los boletos aéreos que estas incluyendo en la facturación electrónica. También puedes ver los detalles referente a cada pasaje a facturar dando clic sobre la casilla marcada.
Después que termines de verificar que toda la información que se te muestra sea correcta, debes dar clic en el botón de “Siguiente”.
Emisión y descarga de la factura fiscal de la aerolínea American Airlines
Aquí se te informará que la factura electrónica de la empresa American Airlines, se ha efectuado sin problemas. Del mismo modo se informa que la misma se ha enviado al correo electrónico que anteriormente suministraste.
También te permite enviar nuevamente a otros correos electrónicos, solo debes agregarlo en la casilla que allí apareces. Y separarlos con comas.
Del mismo modo si deseas descargarlo en tu computadora, solo debes dar clic en el botón de «Descargar PDF + XML».
Si necesitas volver a facturar da clic en el botón de “Generar Nueva Factura”.
Como recuperar las facturas que se hayan emitido con anterioridad
Cuando estés necesitando volver a reimprimir las facturas electrónicas que hayas emitido utilizando este servicio de facturación. El sistema te permite recuperar las facturas, ya que se almacenan en su base de datos por un tiempo prolongado. Los pasos a seguir son:
- Primeramente ingresa al sistema de facturación electrónica, utilizando el enlace que te dejo más arriba en este post. Y sigue las instrucciones que allí encontraras.
- Ya dentro del servicio de facturación de American Airlines, debes seleccionar en el menú izquierdo la opción de “Mis Facturas”.
Se te mostrará un formulario que debes completar, para que se te muestre las facturas que estas necesitando. Los datos a ingresar son los siguientes:
- RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente, del cliente receptor de las facturas fiscales.
- CP: Debes ingresar el Código postal de la dirección de habitación del cliente receptor de las facturas electrónicas.
- Rango de fechas de búsqueda: En estas dos casillas debes seleccionar el rango de las fechas de inicio y final donde deseas buscar la factura electrónica.
Cuando termines de ingresar los datos solicitados, deberás dar clic en el botón de «Buscar».
Aparecerán las facturas que has gestionado entre las fechas seleccionadas. Escoge la factura que estas necesitando y da clic en los enlaces de descarga para poder obtenerla. O envía a los correos electrónicos que desees.
Recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar la facturación electrónica de American Airlines
Cuando estés empezando con el proceso de facturación electrónica de tus boletos aéreos, de la aerolínea American Airlines. Es conveniente que tomes en consideración, las siguientes sugerencias. Que te permitirán obtener las facturas electrónicas sin problemas.
- Debes verificar bien la información que deseas facturar, ya que el servicio de facturación. no te permite la cancelación o refacturación de tus facturas fiscales, por errores de los usuarios.
- Para poder realizar la facturación de los boletos aéreos, deberán ser adquiridos dentro del territorio mexicano. por el contrario no lo podrás facturar a través de este sistema.
- Dispones solamente de treinta (30) días, desde la fecha de confirmación de los pasajes aéreos para la realización de la factura fiscal.
- Las facturas que puedes recuperar a través de este servicio son las gestionadas utilizando la plataforma de facturación de American Airlines.
Contactar al personal de atención al cliente y de soporte técnico
Si presentas inconvenientes al momento de realizar la facturación electrónica de tus boletos aéreos. La aerolínea American Airlines ha puesto a disposición de todos sus usuarios, los siguientes mecanismos de comunicación. por donde te atenderán y buscaran la mejor solución para tus problemas
- Teléfono: 800 433 7300; 800 633 3711
- Formulario de contacto: Contacto/AmericanAirlines
En FacturarOnline.mx, vas a encontrar los mejores tutoriales, con los que podrás gestionar las facturas electrónicas. De todos los comprobantes y boletos que necesites fiscalizar. de la misma manera en este post que te traemos, vas a visualizar como realizar la facturación electrónica de los boletos aéreos de American Airlines. De la manera más rápida y sencilla!!!
Buenas Tardes
quisiera facturar el pago de mi equipaje, y aquí solo encuentro la facturación para boletos de vuelo.
me pueden apoyar con este tema.