Aeroméxico, cuyo nombre completo es Aerovías de México, es una de las aerolíneas líderes en el país. Con sede en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, cuenta con más de 76 aeronaves, realizando vuelos diarios con destinos como Estados Unidos, Canadá, Suramérica, Centroamérica, el Caribe, Asia y Europa. Una característica ejemplar de la compañía es que trabaja en pos de lograr la mayor satisfacción de los clientes, por lo que incorporó un sistema para poder realizar la factura electrónica de Aeroméxico.
De este modo, la empresa trabaja haciendo énfasis en su entendimiento con la responsabilidad que tiene sobre sus clientes, más allá de las prácticas del cuidado ambiental y la conectividad. El sistema de facturación electrónica permite que desde la página web, los usuarios deseosos de comprar pasajes dentro y fuera del país puedan realizarlo desde la plataforma de facturas.
El proceso es bastante sencillo para algunos usuarios, pero si estás teniendo problemas, esta guía te será de mucha utilidad: cuando termines de leerla podrás realizar tu factura electrónica de Aeroméxico. Vamos a ello.
Contenido
¿Cómo hacer el registro en Aeroméxico?
En el sistema de Aeroméxico, al igual que en otras plataformas de facturación, es necesario registrarse para poder efectuar la factura electrónica. El procedimiento es sencillo: requiere que el usuario esté ante un dispositivo con acceso a Internet y seguir unos pasos simples.
Accede a: aeromexico.com
Si quieres registrarte el primer paso a realizar es ingresar al sitio web de la aerolínea. Una vez allí, verás la información y contenido de ventas de la compañía. Sin embargo, para registrarte hay que scrollear hasta el final de la página. En la parte derecha inferior de la sección está la opción Tu Factura: haz clic en ella.
A continuación se abrirá una ventana nueva, donde deberás presionar sobre el botón “obtener mi factura”. En ese momento aparecerán las casillas para loguear tu usuario, pero si es tu primera vez en la plataforma, primero deberás crearlo. De este modo, tendrás que hacer clic sobre “registrarme ahora”.
De todas formas, el proceso continúa siendo sencillo, pero en caso de que tengas dudas, lo detallaremos paso a paso. Al presionar el botón una venta emergente se abrirá, con un formulario a completar. Las casillas a llenar son email y contraseña; además, debes completar el captcha para indicar al sistema que no eres un robot.
Es recomendable procurar escribir de forma correcta el email, ya que es a esta dirección donde llegará la información que necesitas. Luego de corroborar, haz clic sobre el botón de registrar.
A continuación, el sistema te señalará que el proceso de registro fue exitoso, por lo que no es necesario agregar más información: llegó la hora de pagar las facturas.
Guía para hacer la factura electrónica de Aeroméxico
Luego de realizar el registro, el proceso sigue siendo sencillo. Aeroméxico brinda dos opciones para pagar de forma electrónica: la primera es al instante de comprar el ticket, mientras que la segunda es pagar en otro momento. Cabe destacar que, para esta última, solo tienes 25 días después del mes de reservar el pasaje de vuelo. En cualquier de los dos casos, te indicamos cómo facturar.
Primer paso: Accede a tu usuario de Aeroméxico
Este primer paso es exactamente igual al que hicimos para registrar el usuario. Por ende, solo deberás ingresar a la web a la sección de facturas. Al entrar a la página de facturación, presiona sobre “obtener factura” y ya te encontrarás en la sección para registrar el usuario.
Ahora deberás ingresar tu correo electrónico y la contraseña; en caso de que no la recuerdes, tendrás que cliquear sobre “Recuperar mi contraseña”.
Segundo dos: completa los datos
Este proceso de facturación es sumamente simple y lo podemos segmentar en 3 acciones:
- En primer lugar tendrás que añadir la información de ticket de vuelo. Esto significa agregar el número del boleto y la clave de reservación. Finalmente, presionarás sobre “añadir boleto”. Luego, en la parte inferior marcarás sobre el boleto que desees reservar.
- Luego, deberás escribir los datos fiscales solicitados por la plataforma: RFC, dirección de domicilio, correo electrónico y código postal. El siguiente accionar es hacer clic sobre siguiente.
- En ese momento, aparecerá una ventana emergente que preguntará si estás seguro de que los datos son correctos. Si ese es el caso, indícalo.
Tercer paso: Descarga o recibe el comprobante
Si los datos que indicaste son correctos, el sistema generará la factura. Además, está la opción de descargar el archivo en formato PDF o puedes mandarlo al correo electrónico sugerido.
Si aún tienes dudas, contáctate con Aeroméxico
Si luego de leer esta guía sigues teniendo problemas con el proceso de factura electrónica de Aeroméxico, puedes comunicarte con los asesores de la aerolínea.
Puedes llamar al 01 (55)51334050 en horarios de oficina. Deberás tener en cuenta que, al marcar, debes indicar tu número de ticket, contraseña de reservación e información fiscal.
De todos modos, también puedes ir hasta la sede de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para hacer tu consulta, aunque en tiempos de pandemia, lo ideal es hacerlo de forma remota.