El Servicio de Taxis Capu, es una empresa que cuenta con más de treinta (30) años al servicio del pueblo mexicano. Tiene su central en el Terminal General de Ciudad de Puebla. Presta un servicio de calidad, caracterizado por el alto profesionalismo y calidad humana de sus empleados. Como también, cuenta con una flota con más de 250 unidades, totalmente modernas.
De la misma manera, aquí vas a encontrar un excelente tutorial, totalmente actualizado. Donde se detalla cada uno de los pasos a realizar, desde el ingreso a la plataforma hasta la obtención de la factura electrónica. Permitiendo que puedas gestionar tus tramites de la forma más sencilla posible!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de Taxis Capu
Para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus tickets de viaje de la línea de taxis Capu. Lo primero que tienes que realizar, es ingresar a la página web de la empresa de transporte terrestre. Aquí te dejo el link de acceso directo:
Cuando estés dentro del portal web, deberás dirigirte al menú superior, y seleccionar la opción de “Facturación”. Se desplegará otro menú, ahora da clic sobre la opción de “Generar Factura”.
Ingresar los datos del boleto de viaje que se desea facturar
En este primer paso, se te pedirá que ingreses la información en el formulario que allí vas a encontrar. del cliente y del boleto que se desea facturar, los datos a ingresar son los siguientes:
- Número del ticket: Debes ingresar el código identificado como folio en el ticket de pago.
- Total de ticket: Se refiere al importe total pagado por los servicios recibidos de Taxis Capu.
- Fecha y hora del ticket: Da clic sobre esta casilla, para que te aparezca un almanaque. Donde seleccionaras la fecha de emisión del ticket de viaje.
- RFC Receptor: Debes introducir el Registro Federal de Contribuyente, del cliente receptor de la factura electrónica.
Posteriormente deberás resolver el recaptcha, para comprobar que no eres un robot. Asimismo, marca la casilla de aviso de privacidad y términos de condiciones.
Para finalizar este paso, debes dar clic en el botón de “Continuar”.
Si no encuentras la información solicitada en tus comprobantes de pago, entonces aquí te dejo los dos modelos de boletos que maneja Taxis Capu. Para que puedas guiarte mientras estas realizando la facturación electrónica.
Ingresar los datos personales y de dirección fiscal de facturación
En este paso se te solicitará que ingreses la información personal y de dirección de habitación fiscal. Perteneciente al cliente receptor de la factura electrónica de Taxis Capu. Los datos solicitados son:
- RFC: En esta casilla vas a observar el Registro Federal del Contribuyente receptor de la factura, anteriormente ingresaodo.
- Nombre o Razón social: Debes introducir el nombre de la persona o empresa titular del RFC que ya incluiste.
- método de pago: Selecciona en la lista desplegable el método de pago utilizado para pagar el servicio de Taxis Capu.
- Dirección de habitación: Esta comprendido por las casillas donde se te solicita información de tu dirección de habitación. Los datos son: Calles, Número interior y exterior, Colonia, Código postal, Municipio, Estado, entre otros datos.
- Correo electrónico: Incluye el correo electrónico donde deseas que se te envíe las facturas electrónicas, emitidas a través de este sistema de facturación.
En la parte inferior del anterior formulario, podrás observar la información del ticket de pago que se va a facturar. Verifica que los datos personales como los del comprobante de pago sean correctos. Si estás de acuerdo con la información da clic en el botón de “Generar Factura”.
Emisión y descarga de la factura electrónica de Taxis Capu
Ya en este punto, te aparecerá una ventana emergente, donde se te notifica que la factura electrónica ha sido emitida satisfactoriamente. Y la misma se ha enviado al correo electrónico que proporcionaste. Da clic en “Aceptar” para finalizar el proceso de facturación.
Como recuperar las facturas electrónicas emitidas con anterioridad
Si llegas a necesitar, volver a reimprimir una factura electrónica que se haya emitido a través de este sistema de facturación. La plataforma te permite obtenerla, solo deberás seguir las siguientes instrucciones.
- Primeramente debes ingresar a la página web de la empresa de transporte Taxis Capu. Utilizando el enlace directo que encontrarás al comienzo de este post.
- Cuando ya te encuentres dentro de la plataforma web. Deberás dirigirte al menú superior y dar clic en la opción de “Facturación”. cuando se te desplegué el menú de opciones, entonces selecciona la opción de “Consultar Factura”.
Se te enviara a una nueva sección, donde podrás observar un formulario que debes completar. Para poder obtener nuevamente la factura electrónica. Los datos solicitados son:
- Debes ingresar el número del Ticket o el folio del boleto facturado.
- Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del Cliente receptor de la factura anteriormente emitida.
- Seguido a lo anterior, debes resolver el recaptcha que allí te aparece, con el fin de comprobar que no eres un robot.
Después que hayas ingresado la información solicitada debes dar clic en el botón de “Continuar”.
Si tu factura se encuentra en la base de datos del sistema de facturación electrónica de Taxis Capu. Te aparecerá una ventana emergente donde se te notifica que la factura electrónica se ha enviado al correo electrónico registrado en el sistema. Dirígete a tu correo corrobora que te haya llegado el email con la factura solicitada.
Preguntas frecuentes de los usuarios de Taxis Capu, al momento de facturar
Es común que los usuarios tengan algunas inquietudes sobre el proceso y el tiempo estipulado. Para tramitar las facturas electrónicas. Por lo tanto aquí contestaremos las más comunes:
¿Qué tiempo tengo para realizar la facturación electrónica?
Dispones solo del mes de emisión del boleto de pago, y los primeros tres (03) días del mes siguiente para que puedas gestionar tu facturación fiscal.
¿Se pueden facturar varios tickets a la vez?
No, solo se permite un boleto de pago por factura electrónica. Por lo tanto deberás generar tantas facturas como comprobantes de pago posea.
¿Cómo puedo refacturar o cancelar la facturación de un boleto de viaje?
El sistema de facturación no te permite cancelar o refacturar tus tickets de pago. así que, verifica bien la información suministrada antes de proceder a generar la factura fiscal.
¿Qué tiempo se debe esperar para empezar con el proceso de facturación?
Podrás realizar la facturación electrónica de tus boletos de pago, después de veinticuatro (24) horas de emisión de tus comprobantes.
El sistema no me permite facturar, ¿Qué puedo hacer?
Verifica que hayas ingresado correctamente los datos solicitados. También que el navegador utilizado sea compatible con la página y se encuentre actualizado. Si el problema persiste, comunícate con atención al cliente.
Como contactar con atención al cliente de Taxis Capu
Si presentas inconvenientes que no te permiten realizar la facturación electrónica de tus boletos de pago. Taxis Capu, pone a disposición de todos sus usuarios, la oficina de atención al cliente. Donde darán solución a tus problemas de manera eficaz a través de los siguientes medios
- Teléfono: 01 (22) 2224 3231; (22) 2224 6300; (22) 2224 8847; (22) 2224 6505; (22) 2249 7211
La oficina de atención al cliente, te atenderán de lunes a domingo desde las 09:00 Hrs a 20:00 Hrs.
En FacturarOnline.mx, nos esmeramos por entregarte el mejor contenido, con los cuales puedas realizar todas tus facturaciones fiscales. Por lo tanto, todos los manuales e instructivos, se encuentran actualizados. Como también, se detallan cada paso a realizar. Asimismo en este post vas a encontrar como realizar la facturación electrónica de los boletos de Taxis Capu.