Didi, es una plataforma de movilidad que funciona como un uber. Fue lanzado principalmente en China, y en la actualidad ha sido expandido por más de 17 países. Fue creada en el año 2012 y cuenta con servicios donde se integran distintas formas de movilidad. Actualmente funciona en la mayoría del territorio mexicano.
De la misma manera, hemos traído el tutorial con el que podrás realizar la factura electrónica. De todos los comprobantes de pago. Pues los mismos se encuentran totalmente actualizado, y se detallan los pasos a seguir para la realización de los trámites administrativos que tengas por finiquitar. Teniendo en cuenta que la obtención de las facturas se realizará a través de la aplicación móvil.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de la aplicación Didi
Para empezar con el proceso de facturación electrónica de los pagos por los servicios de taxis, adquiridos a través de Didi. Lo primero que debes tener instalada la App en tu dispositivo móvil.
Deberás proceder a ingresar en la aplicación desde tu Smartphone, y posteriormente debes dar clic en el menú superior derecho. El cual puede estar identificado por un avatar o tres líneas paralelas.
Se te desplegara el menú, donde podrás observar varias opciones, selecciona la opción de “Mi pedidos”. Se te enviará a una nueva sección.
Empezar con el proceso de facturación electrónica
Cuando te encuentres en la sección de los pedidos de servicios de taxis que hayas realizado. Deberás dirigirte al costado superior derecho, y seleccionar la opción de “Facturas”.
Te aparecerá nuevamente un menú con tres opciones desplegables, selecciona la opción de “Express”.
Se te mostrará todos los servicios de taxis que has solicitado a través de la aplicación Didi. Puedes seleccionar solamente las que deseas facturar o puedes seleccionar todas y realizar una sola factura electrónica por los viajes realizados. Posterior a eso, da clic en el botón de «Siguiente».
Ingresar los datos fiscales del cliente receptor de la factura electrónica
En esta sección se te pedirá que ingreses información de carácter personal. La cual aparecerá impresa en la factura electrónica. Los datos solicitados son los siguientes:
- Empresa o persona jurídica: Debes introducir el nombre de la persona moral o física. A quien va dirigida la factura electrónica.
- Numero para el impuesto: Incluye el Registro Federal de contribuyente del receptor de la factura electrónica.
- Uso del CFDI: En la lista desplegable, selecciona el uso que darás a la factura después de su emisión.
- Monto: Aquí aparecerá reflejado el monto del pago general de los servicios de taxis a facturar.
- Cantidad: observa que el número reflejado sea igual a los comprobantes de pago seleccionado para facturar.
- Correo electrónico: Introduce un correo electrónico valido, será donde se te enviará la información de facturación fiscal.
Después de haber introducido la información solicitada, procede a dar clic en el botón de “Enviar”.
Asimismo, será enviado a una nueva sección, donde debes verificar la información fiscal suministrada. Cuando estés de acuerdo con todos los datos que se te muestran, deberás dar clic en el botón de “Entregar”.
Emisión y descarga de la factura electrónica de Didi
Ya en esta sección se te informara que la factura fue enviada para su proceso de elaboración. Tienes que esperar que sea emitida la factura para poder realizar el envío de la misma a tu correo electrónico.
Posteriormente, debes dar clic en el botón de “Historial de Facturación”.
Ya dentro de esta sección, podrás observar las facturas que ya se encuentran emitidas y las que se encuentran en proceso de facturación electrónica. da clic sobre las facturas que tienen el estatus de Facturados.
Se te mostrara información sobre la factura electrónica emitida, da clic en el botón de “Enviar”. Para que la puedas recibir en el correo electrónico que introdujiste anteriormente.
Como recuperar una factura electrónica que se haya emitido con anterioridad.
Si necesitas volver a recuperar alguna factura que se haya emitido utilizando la App de Didi. Entonces, sigue los siguientes pasos que te dejo a continuación.
- Lo primero a realizar es ingresar a la aplicación móvil de servicios de movilidad DIDI.
- Luego que te encuentres dentro de la App, dirígete al costado superior izquierdo y da clic en el menú que allí te aparecerá.
- En el menú desplegable, selecciona la opción de “Mis pedidos”, para que se te envíe a una nueva sección.
- Dirígete al costado superior derecho y selecciona la opción de “Facturas”.
- Ya en la sección de facturas, deberás seleccionar la opción de “Historial de Facturas”. Allí podrás observar todas las facturas que han sido procesada, como también las que están en proceso de facturación fiscal.
- Selecciona las facturas que estas necesitando recuperar y que ya hayan sido emitidas. Te aparecerá la información de facturación fiscal de la misma. Da clic en el botón de “Reenviar Factura Electrónica e Itinerario”.
Recomendaciones al momento de realizar la facturación electrónica
Cuando estés procesando la facturación electrónica de los servicios de taxi recibidos, a través de la App Didi. Es recomendable que puedas tomar en consideración las siguientes sugerencias. Ya que te ayudaran a evitar cualquier inconveniente que no puedas corregir posteriormente.
- Para poder realizar la facturación electrónica de tus servicios de taxis , solo dispones de noventa (90) días, desde el momento de realizar el pago.
- Después que sea emitida la factura electrónica, el sistema no te permitirá la corrección o cancelación de las mismas. Por tanto verifica bien la información antes de facturar.
- Puedes realizar la facturación de todos tus itinerarios en una sola factura electrónica. para ello deben de estar en el tiempo estipulado para la facturación fiscal.
- Solo podrás realizar la facturación electrónica de los servicios de taxi, utilizando la aplicación móvil de Didi.
- Si presentas problemas al facturar, ponte en contacto con atención al cliente y soporte técnico para que den solución a tu inconveniente.
Como puedes contactar al personal de atención al cliente de Didi
Al momento de presentar cualquier tipo de inconveniente, al estar procesando la facturación electrónica de tus registros de viajes. A través de la App de Didi. Puedes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente y de soporte técnico. Quienes poseen los conocimientos necesarios para dar solución a todo problema, a través de los siguientes medios.
- Teléfono: 800 988 8888; 800 725 8888
- Correo electrónico: help@mx.didiglobal.com; driver@mx.didiglobal.com
- Centro de ayuda: DidiGlobal/México
- Página web: Didiweb/México
En FacturarOnline.mx, Siempre vas a encontrar los mejores tutoriales, guías, instructivos y manuales. Que te ayudaran en todo el proceso de facturación electrónica de los comprobantes y tickets de pago. Permitiéndote que puedas finiquitar todos tus procesos de facturación fiscal sin estrés. Por lo tanto, en este post encontrarás como realizar la facturación electrónica de los servicios de taxi a través de la app Didi.