Contar con la factura por compras o consumos realizados, en muchos casos es una completa necesidad; sobre todo, si se trata de gastos que deben ser justificados ante una empresa u otra entidad superior. Por ello, es importante conocer cómo emplear todos los sistemas de facturación disponibles en cada caso. En vista de esto, en esta oportunidad traemos un instructivo para generar una factura de Sixties Burger; una famosa cadena de comida rápida en México.
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Facturación de Sixties
Es conocido, que Sixties México es una famosa cadena de comida rápida, que ofrece alimentos de buena calidad; en ella, encuentras las mejores hamburguesas y malteadas, que pueden satisfacer cualquier antojo. Por ello, suele ser un punto de encuentro para amigos y familia, sobre todo en días de esparcimiento. A pesar de esto, siempre es importante tener la posibilidad de solicitar una factura legal por dicho consumo.
Puesto que, a través de las facturas, se pueden justificar estos gastos, añadirse al calculo de impuestos y más. Afortunadamente, Sixties cuenta con un sistema de facturación en línea compartido (Sistema SiNube); a través del cual, podrás solicitar el CFDI o factura electrónica válida, desde cualquier lugar donde te encuentres. Únicamente, es necesario seguir todos los pasos que cometamos a continuación.
Acceso al sistema (Kiosco de Autofacturación SiNube)
El primer paso a seguir, es encontrar el acceso al sistema de facturación en línea de Sixties, que se encuentra en su sitio web; de modo que, deberás ingresar al sitio web oficial de Sixties, donde encontrarás la opción “Facturación”. Específicamente, se encuentra en la parte superior de la web, en la esquina del menú, al hacer clic se abrirá otra ventana emergente.
Ingresar datos básicos de compra
Al abrir el sistema, inmediatamente aparecerá un formulario que debe completarse para iniciar el proceso de facturación. Dicho formulario, solicita los datos más elementales de la compra, que permiten que el sistema la encuentre en la base de datos. Se trata del número de RFC del cliente, el código o referencia de auto facturación y el monto pagado.
Tanto el código de facturación como el monto pagado, lo encontrarás en el ticket; señalado como referencia u código de facturación, como muestra en la imagen (recordemos que el sistema es compartido con otras franquicias). Luego de introducir estos datos, pulsa “Agregar” en la parte inferior y se cargarán uno o todos los tickets que desees. Al finalizar la carga de ticket, pulse la opción “Continuar” para avanzar en la solicitud de factura electrónica de Sixties.
Proporciona y confirma los datos fiscales
El siguiente paso a seguir para solicitar la factura electrónica de Sixties, es proporcionar los datos fiscales pertinentes. Cabe destacar, que, si has solicitado facturas en esta franquicia anteriormente, es probable que tus datos ya estén almacenados. En caso contrario, deberás introducir el nombre y apellidos del solicitante o bien la razón social.
Es posible, que sea solicitada la dirección fiscal completa en ciertos casos. Por último, ingresar un correo electrónico válido y accesible, seguido del uso de destino del CFDI (podrás ver varias opciones). Al pulsar “Continuar” el sistema hará una última pausa donde podrás revisar los datos suministrados y captados por el sistema; si todo esta en orden, presiona la opción “Generar CDFI”.
Descargar e imprimir la factura de Sixties
Al terminar todos los pasos anteriores, luego de presionar “Generar CFDI” el sistema habrá finalizado y guardado el proceso. Gracias a esto, se envía una copia de la factura o CFDI generado de forma automática al correo electrónico proporcionado. Además, permite descargar la factura en formato PDF o XML, así como también, imprimirla directamente. Por otro lado, se presentas problemas para emplear este sistema, podrás contactarlos a través del formulario de ayuda.
Finalmente, es un hecho que generar una factura electrónica de Sixties México, es un proceso bastante sencillo. Únicamente, se debe tener a la mano datos básicos como el número de RFC y el ticket de compra; el cual, debe tener al menos 10 minutos de emitido y menos de 30 días, posterior a este tiempo, los datos se pierden. En caso de necesitar la reimpresión de una factura, si indicas los datos de la misma en el formulario, el sistema te permite reimprimirla sin problemas.