Si necesitas realizar la facturación electrónica de los tickets de pago de Senderos Imprimefactura, entonces estas en el sitio indicado. Pues aquí te hemos traído un excelente tutorial con el que podrás realizar las facturas fiscales de tus comprobantes. Permitiendo que logres realizar tus trámites administrativos que tanto necesitas.
Del mismo modo, el instructivo que aquí vas a encontrar ha sido realizado, tomando en consideración todas las actualizaciones. Que se han hecho al servicio de facturación electrónica. Detallando todos los pasos que se deben seguir, desde el ingreso a la plataforma hasta la emisión de factura fiscal de los comprobantes de pago de Senderos Imprimefactura.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de Senderos Imprimefactura
El sistema de facturación de Senderos Imprimefactura, es un servicio de facturación donde varias empresas se encuentran asociadas. Permitiendo que sus usuarios realicen la facturación electrónica de sus comprobantes. Para que puedas ingresar directamente, aquí te dejo el link del sistema de facturación.
Al ingresar al sistema de facturación vas a observar una ventana emergente, donde se te informa que revises los datos de los comprobantes. Motivado al cambio de nombre del Estado de México. Debes dar clic en “Aceptar”.
Ingresar los datos de los tickets de pago para la realización de la facturación electrónica
Posteriormente te aparecerá un formulario donde debes introducir la información de los comprobantes de pago. Los cuales son:
- Número del comprobante: Aquí debes introducir el número de identificación del comprobante de pago.
- #TR: es un código de identificación digital que encontraras al comienzo del ticket.
- Importe total de la compra: Ingresa el pago total del importe, el mismo se encuentra reflejado al final del comprobante.
- RFC: debes introducir el Registro Federal de Contribuyente, perteneciente al receptor de la factura electrónica.
- Si eres extranjero debes activar la casilla que encontraras al final del formulario.
Cuando termines de ingresar todos los datos solicitados, del ticket que deseas facturar. Debes dar clic en el botón de “Continuar”.
De la misma forma, te aparecerá un aviso de información de privacidad, donde te explican cómo se manejará los datos. De los usuarios que generan las facturas a través de este sistema de facturación. Debes dar clic en el botón de “Acepto”.
Ingresar los datos personales y dirección fiscal de facturación electrónica
Ya que hayas ingresado los datos del ticket de pago y aceptado el aviso de privacidad. Te aparecerá otro formulario, donde debes introducir los datos personales de facturación. Los cuáles serán los que aparecerán impresos en la factura fiscal. Estos datos son:
- RFC: Aquí te aparecerá el Registro Federal de Contribuyente, que ingresaste al junto a los datos del ticket.
- Nombre o razón social: Debes ingresar el nombre o razón social del titular del RFC que aparece en el formulario.
- Datos de dirección fiscal: Son los datos de domicilio del titular del RFC. Los cuales está constituido por: Calle, Colonia, Ciudad, Código Postal, Municipio, Estado, país, entre otros.
- Email: Introduce un correo electrónico, será donde te llegaran las facturas electrónicas que se genere por medio de este sistema. Si deseas que te llegue a otro correo también, entonces introduce un correo alterno en el recuadro siguiente.
Posterior a todo esto, debes dar clic en el botón de «Confirmar». Asimismo deberás activar la casilla de donde confirmas que la información suministrada es correcta.
En la parte inferior te aparecerán tres opciones. Selecciona la de “Generar Factura”, dando clic sobre el botón.
Visualizar y descargar la factura emitida de Senderos Imprimefactura
Posteriormente que se haya generado la factura electrónica, podrás observar una vista previa de la misma. En la parte inferior podrás observar dos opciones, selecciona la opción de «Descargar Factura». Automáticamente se descargará en tu computador en formatos PDF y XML.
También la factura ha sido enviada a los correos electrónicos que has suministrado anteriormente .
Como recuperar facturas emitidas con anterioridad
Si estas necesitando recuperar las facturas electrónicas que hayas emitido con anterioridad, el sistema de facturación electrónica de Senderos Imprimefactura. Te permite volver a recupera las facturas fiscales que necesites. Solo debes seguir estos simples pasos:
- Primeramente, debes ingresar al sistema de facturación electrónica de senderos Imprimefactura. A través del link y siguiendo los pasos que te he dejado al comienzo de este post.
- Posteriormente que te encuentres allí debes seleccionar la opción de reimprimir factura. la misma te dirigirá a una nueva sección.
Ya en la nueva sección podrás notar un formulario que debes completar obligatoriamente para poder obtener la reimpresión de la factura. Los datos que se te solicitan son:
- Serie de la factura que estas necesitando.
- Folio de la factura generada.
- Registro Federal de Contribuyente, del que genero la factura.
Seguidamente que termines de completar los recuadros solicitados, da clic en el botón de “Reimpresión”. Si la factura se encuentra en la bases de datos de Senderos Imprimefactura, entonces se te descargara automáticamente en tu computador en formatos PDF y XML.
Recomendaciones al momento de realizar la factura electrónica de senderos Imprimefactura
Al momento de estar realizando la facturación electrónica de los comprobantes de pago de senderos Imprimefactura. Es conveniente que puedas tomar en consideración estas recomendaciones que aquí te dejamos. Las cuales te permitían evitar errores que puedan ocasionar inconvenientes irreparables. Al momento de facturar
- Verifica toda la información personal y de dirección fiscal que estas incluyendo, pues la misma será la que aparecerá impresa en la factura electrónica.
- El sistema no permite la refacturación de los comprobantes de pago por errores cometidos por los usuarios.
- El RFC que suministres al comienzo de la facturación, será el receptor final de la factura electrónica.
- Solo podrás facturar un comprobante por factura, por lo tanto deberás generar tantas facturas como comprobantes tengas.
- Solo cuentas con el mes de emisión del comprobante, junto con los primeros siete (07) días del mes siguiente para solicitar la factura. pasado este tiempo tendrás que comunicarte con atención al cliente para que te puedan ayudar.
- Si el sistema no te permite por errores internos, realizar la facturación. deberás ponerte en contacto con soporte técnico para que te den solución a tu inconveniente.
Ponte en contacto con soporte técnico y atención al cliente de Senderos Imprimefactura
Si llegas a presentar cualquier tipo de inconveniente que no te permita realizar la facturación electrónica de tus tickets de pago. La empresa de Senderos, pone a tu disposición la oficina de soporte técnico y atención al cliente. Quienes están atentos para poder buscar la solución oportuna a los problemas que estas presentando. A través de los siguientes medios de comunicación:
- Teléfono: 55 5328 2460
El personal te atenderá en horario corrido, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 Hrs.
En FacturarOnline.mx, vas a encontrar los mejores tutoriales e instructivos de facturación electrónica. Todos actualizados y detallados a los últimos cambios que han tenido los sistemas. Por lo tanto, aquí encontraras el tutorial de cómo realizar la facturación fiscal de Senderos Imprimefactura. De la forma más sencilla y sin complicaciones.