La REA Apodaca, Lincoln y Guadalupe, pertenecen a la red de autopistas de la ciudad de Nuevo león. Y es administrado por la gobernación estatal de Nuevo León. Al momento de empezar a realizar la facturación, verifica que los comprobantes pertenezcan a las casetas de Apodaca, Guadalupe o Lincoln. Para evitar que pierdas tiempo valioso para ti.
Del mismo modo, el tutorial que aquí vas a encontrar, ha sido diseñado con las últimas actualizaciones de la plataforma de facturación. Donde se detallan todos los pasos a seguir, desde el registro en el sistema hasta la generación del comprobante. Permitiendo que todos nuestros lectores, logren finiquitar sus trámites administrativos de la mejor manera posible!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación de la REA Apodaca, Lincoln y Guadalupe
Cuando ya te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación de tus comprobantes de pago de las casetas de peaje. De Apodaca, Lincoln y Guadalupe, lo primero que debes realizar es ingresar a su sistema de facturación. Aquí te dejo el enlace directo para que puedas ingresar sin problemas.
Una vez dentro de la plataforma de facturación electrónica, deberás registrarte, ya que de esta forma el sistema te permitirá guardar tus datos personales de facturación fiscal. permitiendo que puedas generar las facturas más rápido. También el sistema guardara en tu panel de usuario las facturas para descargar cuando las necesites.
Realizar el registro en la plataforma de facturación REA
Ya en la página destinada para la generar la factura, debes dirigirte al final de la misma y seleccionar el logo de “Usuario Nuevo”. Dando clic en él.
En la nueva sección podrás notar un formulario de registro el cual debes completar obligatoriamente. El cual está compuesto por:
- Nombre de usuario.
- Correo electrónico.
- Contraseña, debe ser alfanumérica y con 8 dígitos como mínimo, agregar una mayúscula y una minúscula. Confirma la contraseña
Debes dar clic en el botón de «Crear», te llegara un correo electrónico a tu bandeja de entrada. Con el cual activaras tu cuenta dando clic en el enlace que allí vas a encontrar.
Empezar con la facturación electrónica de los tickets de pago de la REA Apodaca, Lincoln y Guadalupe
Seguidamente aparecerás en tu panel de usuario donde se te mostrara un formulario donde debes ingresar los datos de los tickets. Perteneciente a las casetas de peaje de Apodaca, Lincoln y Guadalupe. Estos datos son:
- Web ID: si posees el código alfanumérico que compone el Web ID, entonces ingrésalo para que el sistema busque tu ticket en la base de datos. Si no lo posees, entonces debes rellenar los demás requerimientos manualmente.
- Folio: lo encontraras al comienzo del ticket, está conformado por un código de siete dígitos.
- Caseta: selecciona la caseta donde se realizó el pago, en el ticket se encuentra impreso el nombre de la caseta.
- Carril: selecciona el caseta de pago donde realizaste el cruce.
- Fecha: debes escoger en el almanaque que te aparecerá la fecha del cruce.
- Hora: ingresa la hora del cruce, debes utilizar el formato de 24 hrs e incluir hora, minutos y segundos.
A continuación da clic en «Registrar Ticket», allí vas a poder ingresar los comprobantes que necesites facturar, siempre que sea de la misma caseta.
Aquí podrás ver la ubicación exacta en el comprobante de pago, de cada uno de los datos solicitados en el sistema de facturación para la realización de la emisión de la factura fiscal.
Ingresar los datos personales de facturación fiscal
Después de haber ingresado los datos de los comprobantes de pago de las casetas de peaje. Te aparecerá un nuevo formulario donde se te solicita que incluyas los datos personales de facturación fiscal. Los mismos son:
- Razón social: incluye el nombre tuyo o de tu empresa.
- RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente de la razón social que incluiste anteriormente.
- Correo electrónico: ingresa el correo electrónico donde se te enviara la factura emitida.
- Datos de habitación: Debes introducir los datos de ubicación fiscal. Los cuales están compuestos por calle, ciudad, municipio, colonia, código postal, entre otros.
Cuando termines de incluir todos los datos de facturación fiscal, da clic en “Siguiente”
Emisión de la facturación electrónica, de la REA Apodaca, Lincoln y Guadalupe
Ya para finalizar te aparecerá como tercer paso la verificación de los datos suministrados para la facturación fiscal. Observa que todos los datos personales y de los comprobantes de pago de los peajes de la REA Apodaca, Lincoln y Guadalupe. Se encuentren correctamente, cuando estés de acuerdo da clic en el botón de «Facturar».
Te aparecerá una ventana emergente donde se te informa que la factura electrónica se generó de forma exitosa. Y que la misma fue enviada al correo electrónico que proporcionaste. También podrás observar dos link de descarga (PDF y XML) los cuales podrás utilizar para descargar en tu computador.
Como recuperar facturas que se hayan emitidos con anterioridad.
Para descargar facturas de la red de autopistas Apodaca, Lincoln y Guadalupe, que hayas generado anteriormente debes seguir los siguientes pasos:
- Primeramente ingresa en la plataforma de facturación electrónica de REA. Utilizando el enlace que encontraras al comienzo del post.
- Cuando te encuentres en el sistema de facturación debes seleccionar “Descargar Facturas”. El cual se encuentra ubicado al comienzo de la página de facturación.
- Seguidamente debes incluir en el recuadro que te aparece el RFC del receptor de la factura y dar clic en «Facturar». En la parte inferior aparecerá listada todas las facturas que el contribuyente haya solicitado.
Selecciona la factura que estas necesitando y posteriormente puedes enviarla al correo electrónico o descargar en tu computador en los formatos PDF y XML
Sugerencias que puedes tomar en cuenta al momento de facturar
Si estas realizando la facturación electrónica de los comprobantes de pago de la REA Apodaca, Lincoln y Guadalupe. Es recomendable que tengas en consideración las siguientes recomendaciones. Que te permitirá facturar de forma correcta y sin inconvenientes:
- Puedes realizar la facturación electrónica incluyendo varios tickets en una sola factura. Siempre que las mismas sean del mismo mes y de la misma caseta.
- Si no puedes facturar algunos tickets, es recomendables guardarlos y ponerte en contacto con atención al cliente y soporte técnico quienes te habilitaran la facturación de los mismos.
- Solo dispones del mes de la emisión del comprobante y los primeros cinco (05) días del mes siguiente para realizar la facturación de los tickets.
- El sistema no te permite la realización de refacturación, por lo tanto verifica que toda la información suministrada se encuentre correctamente.
Contactar con atención al cliente y soporte técnico de la Red de Autopista de Nuevo León.
Si cuando estés realizando la facturación presentas algún tipo de inconveniente que no te permita realizar correctamente la facturación electrónica. La REA Apodaca, Lincoln y Guadalupe. Pone a tu disposición, el personal encargado de la atención al cliente y soporte técnico. Quienes solventara cualquier problema a través de los siguientes medios:
- Teléfono: +52 (81) 2033 1350; 81 9689 0265
- Correo electrónico: usuario@redestatal.com.mx; estatal@redestatal.com.mx
En horarios comprendidos de 08:00 Hrs. a 17:00 Hrs. de lunes a viernes
En FacturarOnline.mx, siempre nos esmeramos al realizar nuestros tutoriales, los cuales son de gran ayuda a todos nuestros estimados lectores. Permitiendo que siempre puedan lograr realizar sus trámites administrativos. Por tal razón aquí vas a encontrar un excelente tutorial de como facturar tus comprobantes de pago de la casetas de peaje REA Apodaca, Lincoln y Guadalupe. Permitiéndote que puedas culminar todas tus facturaciones fiscales!!!
HOLA BUENAS TARDES NO HE PODIDO FACTURAR MIS CASETAS