La línea de autobuses Primera Plus, es una empresa de transporte público que pertenece al Grupo Flecha Amarilla. Posee gran trayectoria en el transporte terrestre, al servicio del pueblo mexicano. Si necesitas realizar la facturación electrónica de los boletos de viaje de esta línea de autobuses. Entonces estas en el sitio indicado. Aquí encontraras toda la ayuda necesaria para poder facturar.
De la misma manera, hemos realizado un tutorial muy completo y totalmente actualizado. A los cambios que ha tenido la plataforma de facturación. Donde se detallan todos los pasos que deberás seguir para completar el proceso de facturación fiscal. y puedas gestionar tus trámites administrativos de la mejor manera!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de autobuses Primera Plus
Para empezar con el proceso de facturación electrónica de autobuses Primera Plus, lo primero a realizar es ingresar a su página web. Para ello te dejo aquí el enlace directo, para que no pierdas tiempo buscando.
Posteriormente que te encuentres en su portal web, deberás dirigirte hasta el final de la pagina. En el menú que encontraras en el pie de página, debes seleccionar la opción de “Facturación Electrónica”.
Asimismo, serás enviado a una nueva pestaña, donde te encontraras dentro del servicio de facturación del Grupo Flecha amarilla. Allí podrás observar algunas indicaciones sobre el proceso de facturación fiscal. y notaras dos opciones en medio de la página, selecciona la opción de “Facturación”.
Empezar con el proceso de facturación fiscal de los boletos de viaje
Luego que hayas dado clic al botón de facturación te encontraras en el panel de facturación electrónica del Grupo Flecha Amarilla. Igualmente podrás observar que el proceso para gestionar la factura fiscal se divide en cuatro pasos que se deben completar. Los pasos a seguir se detallan a continuación:
Ingresar los datos del servicio a realizar la facturación electrónica
Debes seleccionar en la lista desplegable el servicio a facturar. Como lo que se desea es facturar el comprobante de pago del boleto, entonces seleccionamos la opción de facturación de boletos. A continuación da clic en el botón de «Continuar».
Seguidamente deberás ingresar los datos que se reflejan en el comprobante de pago. Los datos solicitados son:
- RFC: Ingresa el Registro Federal del que aparece en el comprobante de pago.
- Token: debes introducir el código de denominado token, que encontraras en el comprobante de pago.
Debes dar clic en el botón de “Agregar Token”, si el boleto es válido, aparecerá reflejado en la parte inferior. Si necesitas facturar más boletos debes realizar el mismo procedimiento las veces que sea necesario.
Cuando termines de ingresar todos los tickets que deseas facturar, debes activar la casilla de “Acepto el aviso de privacidad de datos”. Y seguido a esto, da clic en “Datos Fiscales”.
Ingresar los datos personales y dirección fiscal de facturación
En esta sección debes ingresar los datos del cliente receptor de la factura electrónica. Los datos que introducirá serán impresos en la emisión de la facturación. los cuales son:
- RFC Cliente: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del receptor de la facturación electrónica.
- Razón social: Debes introducir el nombre del titular de RFC anteriormente incluido. Debe ser introducido según como aparezca en el documento legal, ya sea persona física o moral.
- Correo electrónico: incluye un correo electrónico válido, será donde se te enviara la factura electrónica.
- Código postal: debes introducir el código postal de la dirección de habitación del receptor.
- Dirección fiscal: Introduce los datos de dirección de habitación fiscal. los cuales está comprendido por: Calle, Colonia, Estado, Municipio, Ciudad, entre otros.
- Tipo de pago: Selecciona el tipo de pago que utilizaste para pagar el boleto de autobuses Primera Plus.
Posteriormente que hayas incluido todos los datos, y verificados que los mismo se encuentran correctamente. Debes dar clic en el enlace de “Confirmar Datos”.
Confirmación de los datos que se desean facturar electrónicamente
En esta sección te aparecerá toda la información que será impresa en la factura electrónica después de emitida. Verifica que la misma, ya sea datos personales o de los comprobantes de pago se encuentren correctos.
Si necesitas corregir algún dato vuelve al paso anterior. Pero si consideras que todos los datos se encuentran excelentes, entonces da clic en “Generar Factura”.
Emisión y descarga de la factura fiscal de autobuses Primera Plus
Después que hayas confirmado los datos a facturar, serás enviado a una nueva sección donde se te informa que la factura electrónica se generó sin problemas. También se te informa que la factura electrónica se ha enviado a tu correo electrónico que suministraste.
Asimismo si deseas descargar las facturas electrónicas en tu computador, debes dar clic en el botón de “Descargar Factura”. automáticamente se descargará, un archivo Zip en tú ordenador con la factura en formatos XML y PDF.
Como se puede recuperar una facturar que haya sido emitida con anterioridad
Si estas necesitando recuperar alguna factura fiscal que hayas gestionado a través de la plataforma de facturación. el sistema te permite volver a reimprimirlas, solo debes seguir los pasos que te dejo a continuación:
- Primeramente, debes ingresar al sistema de facturación, utilizando el enlace que encontraras al comienzo del post. Y los pasos que allí encontraras
- Después que te encuentres dentro del servicio de facturación electrónica, debes seleccionar la opción de “Recuperar CFDI”.
- En la nueva sección deberás seleccionar en la lista desplegable, el tipo facturación a recuperar. Selecciona la opción de “Boletos de Autobús”.
Se te mostrara dos casillas que debes completar para que el sistema busque en su base de datos la factura electrónica que estas necesitando. Los datos a incluir son:
- RFC Cliente: Ingresa el Registro federal de contribuyente del Cliente que aparece en el boleto.
- Token: ingresa el código de identificación del comprobante facturado
Posteriormente debes dar clic en “Buscar Factura”, si la misma se encuentra en la base de datos de la plataforma. Entonces aparecerá reflejada en la parte inferior. Da clic en el botón de «Descargar» para obtenerla en los formatos PDF y XML
Recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar la facturación electrónica
Cuando estés realizando la facturación electrónica de los comprobantes de pago de autobuses Primera Plus. Es recomendable tomar en consideración estas sugerencia que aquí te dejamos. Pues te pueden ayudar a evitar errores que no puedas corregir:
- El sistema no te permite la refacturación y la cancelación de los boletos, por errores que hayas cometidos. Por lo tanto verifica la información suministrada antes de generar la factura.
- Puedes facturar todos los tickets que desees en una sola factura, siempre que los mismos cumplan con los requisitos exigidos por el sistema de facturación.
- Solo dispones solo de los primeros cinco (05) días posteriores a la fecha de emisión del boleto para realizar la factura de los mismos.
- Si posees un boleto abierto, debes facturarlo igualmente entre los cinco (05) primeros días de la fecha de emisión.
- Las fechas que aparecen impresas en la facturas electrónicas, son del día de emisión de la misma, y no del boleto de viaje.
- Si la factura no llega dentro de las veinticuatro (24) horas de su emisión, a tu correo electrónico. Puedes recuperarla siguiendo los pasos que te deje en este post más arriba. O también te puedes comunicar con atención al cliente y solicitar que se te envíe al correo nuevamente.
Como puedes comunicarte con atención al cliente de autobuses Primera Plus
Si llegas a presentar cualquier inconveniente que te impida gestionar la facturación electrónica, de los Autobuses Primera Plus. La empresa Grupo Flecha Amarilla, pone a disposición del público general. Que hacen uso de los diferentes servicios que la empresa presta, la oficina de atención al cliente y de soporte técnico. Quienes solventaran cualquier inconveniente utilizando los siguientes medios de comunicación:
- Teléfono: (01) 800 375 7587
- Correo electrónico: cfdiboletoprimeraplus@flecha-amarilla.com
- Formulario de contacto: Contacto/PrimeraPlus
En FaturarOnline.mx, te hemos traído, este fenomenal tutorial, donde encontraras toda la información actualizada. Y donde se detallan los pasos que tienes que seguir para poder obtener la facturación electrónica. De todos los boletos de viaje de autobuses Primera Plus. Ayudándote a que puedas realizar tus tramites sin novedad!!!