Pinfra, como realizar la facturación electrónica

Si necesitas realizar la facturación de tus comprobantes de pago de la caseta PINFRA, entonces estas en el sitio indicado. Aquí vas a encontrar un excelente tutorial que te ayudara a facturar tus comprobantes de pago de la Empresa promotora y operadora de infraestructura. El cual, también posee bajo su administración una red de casetas de peajes de las autopistas más importantes de México y estacionamientos.

Del mismo modo, el instructivo que aquí te hemos traído. Ha sido diseñado para que sea de fácil entendimiento para todos nuestros estimados lectores. Permitiendo de esta forma que puedan realizar la facturación electrónica de los tickets de pago de las casetas PINFRA. Logrando gestionar todos los trámites administrativos sin problemas!!!

Contenido

Como ingresar a la plataforma de facturación de la empresa PINFRA

Para empezar con el proceso de facturación, lo primero que debes realizar es ingresar a la plataforma de facturación que te ofrece la empresa. Para ello entra a su página web, aquí te dejo el enlace directo, para que sea más rápido tu ingreso:

PaginaPinfra

Una vez que te encuentres en la plataforma web, debes dirigirte al menú superior derecho y seleccionar la opción de “Facturación”. Automáticamente serás redirigido a una nueva pestaña del sistema de facturación.

PINFRA

Registrarse en el sistema de facturación electrónica

Cuando ya te encuentres en la plataforma de facturación veras un recuadro. Donde en un costado se te informa, las formas de obtener la facturación fiscal. Y al lado derecho un formulario para ingresar. Lo primero a realizar será registrarse, da clic en el botón de “Usuario Nuevo”

registro en el sistema de facturacion

Serás dirigido a un nuevo formulario donde debes ingresar la información de facturación y domicilio fiscal. Ten en cuenta que toda información marcada con un asterisco es obligatorio incluirla. Cuando termines de introducir toda la información solicitada, da clic en “Guardar”

registro pinfra

Te aparecerá una ventana emergente donde se te informa que los datos de ingreso serán tu RFC y correo electrónico. Y los cuales no podrán ser modificados posteriormente. Da clic en “Registrar” automáticamente serás enviado a tu panel de usuario de la plataforma de facturación PINFRA.

Leer también:  Autopista Morelia – Salamanca, como realizar la facturación

confirmacion de registro

Como realizar la facturación fiscal de caseta PINFRA

En el panel de usuario, podrás observar todos tus datos de personales y dirección fiscal. Al costado lateral derecho veras un menú, en el cual debes seleccionar el de “Facturar Ticket”. Serás redirigido a una nueva sección.

caseta pinfra

En la nueva sección podrás notar que te dan dos métodos para realizar la facturación electrónica los cuales son:

Método 1

El primer método es el tradicional, Esta conformado por un formulario que debes completar. El cual está compuesto por los datos del comprobante de pago:

  • Caseta: en la lista desplegable, selecciona la autopista donde hiciste el pago en caseta.
  • Fecha: debes ingresar la fecha que se encuentra impresa en el comprobante de pago.
  • Numero id: es el número de identificación del ticket
  • Maquina: según la autopista seleccionada, te aparecerán las maquinas disponibles.
  • Consecutivo: es el código numérico que representa la máquina.
  • Total: Ingresa el importe total del pago reflejado en el ticket de pago.
  • Hora: Hace referencia a la hora de emisión del comprobante.

Cuando termines ingresar todos los datos solicitados, da clic en el botón de “Generar Factura”.

metodo de facturacion

Método 2

En algunas de las casetas pertenecientes a la empresa PINFRA, han agregado a su forma de pago, la cadena asociada a “efactura”. Por tal sentido si tu ticket fue cancelado por medio de estas cadenas. Deberás de introducir en el recuadro el código de identificación para la facturación.

pinfra

Carga de comprobantes de pago

Cada vez que introduzcas un comprobante de pago, el mismo aparecerá listado en la parte inferior de la misma. Puedes introducir todos los comprobantes que desees facturar, siempre que cumpla con los requisitos validos de facturación. Posteriormente da clic en el botón de “Facturar”

carga de comprobantes

Te aparecerá una ventana emergente donde debes seleccionar en la lista desplegable. El uso que le darás a la factura electrónica de los comprobantes de pago PINFRA. después que seleccione la opción de tu preferencia, da clic en «Facturar».

uso del CFDI PINFRA

Para finalizar te aparecerá otra ventana emergente donde se te informa que la factura electrónica ha sido emitida exitosamente. Te aparecen dos opciones para que la descarguen en formato PDF y XML. Para terminar da clic en el botón de «OK»

generacion de factura electronica

Como consultar las facturas electrónicas emitidas anteriormente

Al momento de necesitar nuevamente las facturas emitidas con anterioridad. Debes primeramente ingresar a tu panel de usuario, utilizando tu RFC y correo electrónico con el que te registraste. Seguidamente debes seleccionar la opción de consultar facturas, la cual se encuentra en el menú lateral derecho.

Leer también:  Autopista Monterrey Saltillo, realizar facturación Electronica

consultar facturas pinfra

Cuando te encuentres en la nueva sección te aparecerá un recuadro donde se te solicita introducir el rango de fechas de las facturas a consultar. Luego da clic en buscar. Ten en cuenta que el sistema solo te permite verificar las facturas que hayan sido emitidas en los últimos 45 días

buscar facturas pinfra

Recomendaciones al momento de realizar la facturación electrónica PINFRA

Cuando te encuentres facturando tus tickets de pago, es conveniente que tomes en consideración las siguientes sugerencias. Ya que te permitirá realizar las facturas fiscales de la mejor manera y sin perder tiempo valioso para ti:

  • La plataforma de facturación, te permite facturar tus comprobantes de pago en un tiempo no mayor a 30 días. Desde el momento en que se emito el comprobante.
  • Normalmente la factura fiscal es enviada a tu correo electrónico en un lapso no mayor a 24 horas. Si sobrepasa el tiempo estipulado, deberás ponerte en contacto con atención al cliente.
  • Si no te registras en el sistema no podrás realizar la facturación electrónica de tus comprobantes de pago.
  • El sistema te permite realizar la facturación de todos los comprobantes de pago en una solo factura. siempre que no sobrepase el tiempo estipulado de facturación.
  • Verifica los datos de fiscales de facturación, la plataforma no permite la modificación después de emitida la factura.

Como contactar con atención al cliente y soporte técnico

Si presentas algún problema al momento de realizar la facturación electrónica. La empresa administradora de casetas PINFRA pone a tu disposición la oficina de atención al cliente y soporte técnico. Cuenta con  personal está altamente capacitado para darle respuesta inmediata a todas tus inquietudes. Por los siguientes medios:

Leer también:  Libramiento Elevado de Puebla, Facturación electrónica

En FacturarOnline.mx, hemos realizado el siguiente tutorial, con la finalidad que pueda ser de utilidad. Para todos nuestros lectores, y puedan realizar la facturación electrónica de los comprobantes de pago de las casetas de peaje PINFRA. Haciendo que todos los trámites administrativos sean cada vez más fácil de gestionar!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies