Las tiendas IZLAH, se especializan en la preparación y venta de infusiones. Siendo catalogadas como una de las mejores de México. Gracias a sus excelentes combinaciones de sus principales productos de té, Como lo es el Frappetea. Si estás buscando la mejor forma de realizar la facturación de tus tickets de consumo, aquí vas a encontrar toda la información necesaria.
De la misma manera, el tutorial que te hemos traído, se ha realizado tomando en consideración los cambios que se han hecho a la plataforma de facturación electrónica. Como también se han detallado cada uno de los pasos que deberás realizar, haciendo que sea entendible para todo tipo de usuario.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de IZLAH
Ya que te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de los tickets de compra de las tiendas IZLAH. Lo primero es ingresar a la plataforma de facturación, utilizando el siguiente enlace que te dejo aquí:
Ya que te encuentres dentro del servicio de facturación electrónica, podrás observar que el proceso para obtener la factura de tus consumos. Se divide en cuatro pasos que se deben completar obligatoriamente. Los pasos a tener a realizar son los siguientes:
Ingresar los datos del ticket de compras
En esta sección se debe ingresar los datos del ticket de consumo realizado en las tiendas IZLAH. Los cuales son los siguientes:
- Número de Referencia: En esta casilla se debe introducir el número de referencia que identifica al comprobante de compra.
- RFC Cliente: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura fiscal.
Después que ingreses los datos solicitados, debes dar clic en el botón de «Siguiente». Si por casualidad eres extranjero debes activar la casilla denominada “RFC Extranjero” para que se te asigne un RFC genérico de SAT.
Ingresar los datos personales de facturación fiscal
En esta sección se debe ingresar los datos personales y de la dirección fiscal de facturación. Los cuáles serán impresos en la factura electrónica después de su emisión. Los datos solicitados son:
- País: Selecciona en la lista desplegable el país de procedencia, de tu habitabilidad.
- Estado: Aquí también debes seleccionar en la lista el estado del país que seleccionaste. Donde habitas.
- RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
- Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que le darás a la factura electrónica
- Razón social: Ingresa el nombre de la persona o empresa titular, del RFC anteriormente incluido.
- Código postal: Ingrese los cinco (05) dígitos de tu código postal.
- Dirección de habitación: Debes ingresar la dirección de habitación fiscal, de donde habitas. Los datos solicitados son: Calle, Colonia, Municipio, Número externo e interno, Localidad, entro otros datos.
- Correo electrónico: Sera donde se te enviara las facturas fiscales después que sean emitidas
Posteriormente que hayas ingresado los datos fiscales solicitados, y verifiques que los mismos se encuentren correctamente. Deberás dar clic en el botón de “Siguiente”.
Confirmación de datos de la factura fiscal
En esta sección debes verificar toda la información que va a salir impresa en la factura fiscal, se encuentre correcta. Esta sección se divide en varios sectores que debes revisar.
En la parte superior podrás observar toda la información fiscal del emisor de la factura. Como también la identificación del comprobante electrónico que estas apunto de realizar.
En el siguiente apartado se mostrara toda la información del cliente receptor de la factura electrónica. Como son los datos personales y de dirección fiscal que se imprimirá en la factura fiscal.
Por último, en la parte inferior de esta página podrás ver los datos referentes al ticket de consumo que se desea facturar. Como son los productos o servicios adquiridos.
Para finalizar esta sección debes dar clic en el botón de “Siguiente”.
Sin embargo, si observas algún error en los datos suministrados, da clic en el botón “Anterior”. Para que puedas corregirlo.
Emisión y descarga de la factura electrónica de tiendas IZLAH
En esta sección se te informa que la factura electrónica de las tiendas Tea Bar IZLAH, se realizaron satisfactoriamente. De igual forma se enviaron al correo que proporcionaste anteriormente las facturas en formato PDF y XML.
También si deseas que se envíen a otros correos electrónicos, puedes agregarlos incluyendo una coma para separarlos. Asimismo lo puedes descargar en tu computador, solo debes dar clic en el botón de «Descarga».
Como se puede recuperar las facturas emitidas electrónicamente de IZLAH
Si estas necesitando volver a reimprimir las facturas fiscales que hayas gestionado a través de la plataforma de facturación electrónica de IZLAH. Las puedes recuperar, solo debes seguir los siguientes pasos que te dejo a continuación:
- Lo primero realizar es ingresar al sistema de facturación electrónica, utilizando el link que encontraras más arriba en este post.
- Cuando estés dentro del sistema de facturación de IZLAH, debes dirigirte al menú lateral izquierdo. Allí selecciona la opción de “Mis Facturas”
Se te enviara a una nueva sección donde observaras un formulario que debes completar obligatoriamente. Los datos que debes ingresar son los siguientes:
- RFC: Debes introducir el Registro Federal de Contribuyente, del cliente receptor de la factura electrónica.
- Código postal: Debe introducir el Código postal de la dirección fiscal del cliente receptor.
- Rango de fecha: Debes seleccionar el rango de fechas donde deseas buscar las facturas. Debes dar clic en las casillas para que te aparezca el almanaque donde seleccionaras las fechas.
Seguidamente debes dar clic en el botón de “Buscar”. Para que el sistema ubique la factura en la bases de datos.
Cuando se te muestre las facturas, selecciona la que estas necesitando. Se te enviará a una nueva ventana donde podrás enviarla a los correos que desees. Como también descargarla nuevamente a tu computador en los formatos PDF y XML.
Recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar la facturación electrónica
Cuando estés realizando la facturación electrónica de tus comprobantes de pago. es recomendable que tengas en consideración las siguientes sugerencias. Que te permitirán realizar la factura electrónica evitando inconvenientes irreparables.
- El sistema de facturación electrónica, no te permitirá refacturar las facturas, como tampoco cancelarlas. Por lo tanto verifica bien la información suministrada antes de realizar la facturación.
- Solo cuentas con treinta y dos (32) días, desde el momento de la emisión de los tickets para realización de la facturación electrónica.
- La plataforma te permite realizar la facturación de un comprobante por factura electrónica. por tanto realizas tantas facturas como comprobantes tengas.
- Las facturas se mantendrán guardadas en la base de datos por un corto periodo de tiempo. Por lo tanto mantén guardadas en tu computador las facturas electrónicas
Como contactar al personal de atención al cliente de IZLAH
Si presentas inconvenientes que no te permitan la realización de tus facturas electrónicas. La empresa pone a disposición de su extensiva clientela, la oficina de atención al cliente y soporte técnico. Quienes se encuentran totalmente capacitados, para dar solución a los problemas que presentes a través de los siguientes medios:
- Teléfono: (+52) 55 5658 7883; 55 5256 3194; 55 5286 9421
- Formulario Contacto: IzlahFormulario/Contacto
En FacturarOnline.mx, vas a encontrar los mejores tutoriales e instructivos, totalmente actualizados. Como también se han detallado los pasos que debes realizar para la obtención de las diferentes facturas fiscales. Asimismo, en este post te traemos, como facturar tus tickets de consumo las tiendas IZLAH.