Generar una factura, es una herramienta fundamental para el cálculo de impuestos tributarios en México; bien sea para generar reducciones, o incluso para justificar gastos de viáticos de alguna compañía. De hecho, una factura de una simple comida con compañeros de trabajo, puede ser vital. Esto es de conocimiento de Hooters México, por ello, te enseñaremos cómo generar una factura de esta cadena de restaurantes en simples pasos.
Contenido
Facturación Hooters México
Para los consumidores, es importante que todo establecimiento ofrezca alternativas para solicitar facturas; teniendo en cuenta, todo lo que hemos comentado inicialmente, las facturas son completamente necesarias. En atención a esto, Hooters México cuenta con una excelente plataforma para generar facturas; sin dejar de lado el método tradicional, puesto que, también podrás solicitarla en la sucursal al momento del consumo.
Afortunadamente, gracias al sistema automatizado de facturación de Hooters México, se puede generar un CFDI en cualquier momento; siempre que el ticket se encuentre en vigencia y conserve los datos claramente. Además, se han preocupado por crear un sistema de fácil uso, para que cualquier persona pueda solicitar facturas. Si deseas conocer más, a continuación, te explicados paso a paso como generar una factura de Hooters México.
Localiza el acceso al sistema
En primer lugar, para comenzar el proceso de solicitud de facturas de Hooters México, deberás encontrar el acceso al sistema. En efecto, este se encuentra en el sitio web oficial de Hooters, solo debes ingresar en dicho link. Inmediatamente, en la sección superior, encontrarás un menú, donde señalan la opción “Facturación”. Al hacer clic en esta opción, se abrirá una nueva ventana, donde podrás comenzar el proceso de solicitud.
Identifica la compra o consumo
Es muy importante tener en cuenta que Hooters México es una gran cadena de restaurantes, que se encuentra el todo el país. En consecuencia, reciben miles de clientes al día, que consumen y generan ticket. Por ende, para que el sistema pueda localizar los datos exactos de tu compra, debes proporcionar ciertos datos; que se encuentran expuestos en el formulario.
Fecha
Se trata de la fecha en la cual se realizó el consumo o la visita al establecimiento, este dato, podrás encontrarlo en el ticket de pago. Exactamente, se encuentra en la sección superior del mismo, como indica la imagen de referencia. Puedes introducir la fecha a través de la herramienta de calendario que ofrece el formulario.
Número o código de cuenta
El siguiente dato, sumamente importante, es el código o número de cuenta, que no es más que el número asignado a tu consumo. Gracias a este dato, el sistema de Hooters México podrá encontrar en su base de datos tu compra, con más facilidad. Dicho número, podrás encontrarlo en la sección superior del ticket, muy cerca de la fecha, como muestra en la imagen.
Monto pagado
Como podrás deducir, se trata del importe total del consumo, más sencillo, lo que pagaste por la comida disfrutada. Es importante resaltar, que este monto no puede incluir la propina, en caso de haber dejado; por lo cual, deberás introducir exactamente el monto que se encuentra en la sección inferior del ticket, como señala la imagen de referencia.
Sucursal
En México, encontramos una gran cantidad de restaurantes de Hooters, lo que demuestra que es una cadena exitosa. Por lo tanto, para facilitar el acceso a la factura, se debe determinar la sucursal exacta de la compra. En el formulario, encontrarás una larga lista con todas las tiendas disponibles, seguidas de un código numérico. Para conocer cual es la sucursal, deberás guiarte por el código de tienda o clave de sucursal; que se encuentra exactamente al final del ticket.
RFC, datos de contacto y CFDI
Los últimos pasos de esta sección el formulario, son muy simples, solo debes proporcionar el número de RFC; así como también, un correo electrónico válido, donde recibirás la factura al finalizar el proceso. También, elegir el destino o uso del CFDI, encontrarás un menú desplegable con todas las opciones, elige la más indicada. Finalmente, el sistema solicita tu nombre y número de teléfono, para brindar atención personalizada (datos opcionales). Al completar esto, pulsa “Siguiente” para continuar.
Ingresa los datos fiscales
Para que tu factura de Hooter México sea válida, deberás cargar todos los datos fiscales que corresponden. Efectivamente, al pulsar “Siguiente” aparecerá otro formulario, donde debes indicar nuevamente el RFC, seguido del nombre o razón social. Además, el sistema solicita la dirección fiscal completa, con todos los detalles; allí, verás un formulario un tanto extenso, que deberás completar con todos los datos exactos. Al terminar, pulsa “siguiente”.
Comprobación de los datos
Las facturas tienen la particularidad (en la mayoría de los casos) que una vez generadas, estas no pueden ser modificadas. Debido a esto, antes de finalizar el proceso, Hooters México brinda un resumen de todos los datos ingresados; así como también, los datos de la compra que han localizado en su sistema. Allí, deberás revisar en detalle todos los datos, si son correctos, pulsa “Generar Factura”.
Descarga tu factura
Ahora, finalmente has terminado el proceso de solicitud de factura de Hooters México, el sistema, te permitirá descargar los archivos; bien sea en formato PDF o XML, aunque también será enviado por correo electrónico. De hecho, solicita un correo electrónico de respaldo, en caso de que la dirección ingresada presente problemas; quiere decir, que de cualquier forma recibirás tu factura con éxito. Si presentas problemas para facturar, deberás enviar una foto del ticket y tus datos fiscales, a la siguiente dirección:
Finalmente, es un hecho que solicitar una factura o CFDI de Hooters México, es un proceso sumamente fácil; ya que, el sistema ofrece instrucciones detalladas paso a paso, además, es uno de los más estables. Si por algún motivo, presentas un problema, debes contactarlos a través de la dirección y correo indicado; aportando una foto del ticket y los datos fiscales de quien solicita la factura.