En 2015 AT&T adquirió la empresa Nextel, lo cual quiere decir que todas sus operaciones y base de datos pasaron a ser manejadas por AT&T. Ahora con el servicio de Nextel es posible consultar, imprimir y descargar tu factura electrónica de Nextel.
Nextel ahora es AT&T, para obtener tu factura es muy fácil. Para que sepas más detalles sigue leyendo:
Contenido
Cómo recibir la factura electrónica de Nextel
Sigues los siguientes pasos para recibir la factura electrónica de Nextel:
- Ingresa a la página de Mi AT&T.
- Si no estás registrado dale clic a “Regístrate”.
- A continuación se te llevará a una página donde deberás ingresar tu número telefónico que desea registrar. Inmediatamente te llegará un código a tu teléfono que debes ingresar:
- Una vez dentro del sistema debes darle clic a “MI Plan”, despliega el menú y selecciona “Mis Facturas”.
- Luego se te enviará a una pantalla donde podrás elegir los meses que deseas facturar. Elige el que necesites.
- Cuando hallas elegido el mes que deseas facturar será necesario que constates si todos los datos se encuentran bien: rentas, servicios adicionales, consumos del período, etc.
- Una vez hayas constatados que todos los datos están bien pincha el botón “Enviar a mi correo” para que recibas tu factura por esta vía.
Qué datos se verán reflejados en la factura electrónica de Nextel
A continuación los datos que visualizarás en la factura:
- Datos del cliente
- Número de cuenta: conformados por 9 dígitos.
- Número de factura y período facturado.
- Detalles del saldo (saldo anterior y actual).
- Fecha tope para pagar la factura.
- Detalles de todos los servicios contratados: líneas, cargos, etc.
- Al final de la factura verás el talón de pago con el detalle del monto a pagar y la fecha tope para realizarlo.
- Verás las diversas opciones que hay para pagar las facturas.
Cómo descargar e imprimir la factura
Cuando se envía al correo tu factura a partir de ahí podrás descargarlo en tu dispositivo muy fácilmente. Si deseas imprimirlo lo que debes hacer es abrir tu correo donde recibiste la factura, elige el archivo y lo descargas a tu PC. Luego ábrelo y ya podrás imprimirlo con las opciones que te da tu equipo para hacerlo.
Para imprimirlo debes dirigirte a la parte superior de la ventana y darle clic a la imagen de impresora que veas. Al darle clic debes elegir la impresora que tengas activa, elige la cantidad de copias que deseas y las páginas a imprimir. Finalmente le das a “Imprimir”.
Ventajas de tus facturas electrónicas de Nextel
Una de las ventajas de contar con la factura electrónica de Nextel es la posibilidad de ahorrar gastos de impresión, papelería, espacio para archivar, costos para guardar (carpetas, archivadores, cajones, etc.). Ahora tendrás la posibilidad de guardar en tus dispositivos electrónicos o en la nube.
Otras de las ventajas resaltantes de contar con tus facturas electrónicas es el hecho de llevar un control sobre los gastos de telefonía, lo cual te permitirá regular tu consumo y evaluar la posibilidad de un cambio de plan. Además, podrás constatar otros servicios asociados, y si en realidad el cobro que te hacen es el que en realidad corresponde.
También representa un soporte en caso de introducir un reembolso o reclamo. Asimismo, aporta seguridad e inmediatez en su emisión porque ya no tienes necesidad de recurrir a un establecimiento para que te lo den. Podrás acceder a ella con facilidad y con el soporte de validez legal correspondiente.
Para finalizar, otra de las ventajas es la simplificación de los procesos administrativos porque es un documento que puedes obtener de manera online. Además, agiliza los registros contables, declaraciones de impuestos y los futuros reclamos que hayas que hacer a la empresa prestadora de servicio.