En este post explicaremos todo lo relacionado a la factura electrónica de AT&T (planes): conceptos, consulta, descargas y pagos en línea. Estos procesos automáticos proporcionarán al cliente comodidad, tranquilidad, seguridad y control.
Cómo consultar la factura electrónica de AT&T (Planes)
Todos los servicios se facturan mensualmente, y aunque ya no funcionará la modalidad de factura a domicilio se optará por el servicio paperless. Esto con el fin de proteger el medio ambiente, por lo cual se dejará de imprimir la factura.
Para conocer todos los pagos realizados, fechas, servicios contratados, etc., debes consultar tu factura en línea a través de la página Mi AT&T. Sigue los siguientes pasos:
- Registrarse en la página Mi AT&T.
- Luego debe capturar el número telefónico.
- Una vez dentro del sistema clic en “Mi Plan”.
- Seguidamente “Mis facturas”.
- Finalmente elija el mes que desee consultar.
Conociendo la factura electrónica de AT&T (Planes)
A veces resulta difícil entender la factura electrónica de AT&T, por ello, es necesario tener claro algunos conceptos básicos en ella para que sepas qué es lo que se te está cobrando. A continuación en la factura se verán los siguientes datos esenciales:
- Número de página del estado de cuenta.
- Nombre del cliente y dirección.
- Número de cuenta (consta de 9 dígitos), número de factura y período de facturación vigente.
- Estado de cuenta, son los detalles de los saldos correspondientes a la oferta comercial contratada.
- Fecha límite de pago (día, mes, año).
- Detalles de las líneas contratadas y cargos de servicio.
- Total de cargos y servicios con su respetivo IVA.
- Detalle del cargo de equipos y/o accesorios (crédito del equipo, crédito del accesorio, mensualidad correspondiente).
- Totalidad a pagar por equipos y/o accesorios con su IVA incluido.
- Otros cargos como membresía Google Play, Netflix, YouTube Premium, etc.
- Monto total a pagar otros cargos con su IVA.
- Ajustes de precios según producto y servicio: ajuste por redondeo, por prorrateo, etc.
- Cantidad total a pagar en Ajustes y descuentos con IVA
- Imagen del talón de pago con fecha límite de pago y el monto total a pagar de todos los productos y servicios.
- Número de 9 dígitos correspondiente al número de cuenta.
- Opciones de pagos que corresponde a las formas para hacer los pagos: tarjeta de crédito, aplicación de Mi AT&T, bancos participantes, etc.
- Código de barra correspondiente al número de cuenta.
- Corresponde a los cargos extras por consumos adicionales durante el ciclo de facturación.
- Monto total a pagar de gastos extras con IVA incluido.
- Avisos importantes que se le da al cliente como: mora de pagos, descripción de IMEI y número de emergencia.
- Datos para contactos por chat en línea y centros de atención telefónica.
- Número de página de la factura.
- Información fiscal de AT&T.
- Información fiscal del cliente.
- Detalles de todos los servicios, productos, montos de cargos y descuentos.
- Código QR para que la factura se vea en el móvil.
- Certificación de códigos fiscales.
Cómo descargar tu factura
Para descargar tu factura de manera digital es sencilla y manera de gratuita, lo puedes hacer desde la web o la app de AT&T. Para ello sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a la página de AT&T desde la web o usando su app.
- Una vez dentro del sistema (o la aplicación) pincha en “Mi Plan”. Selecciona del submenú que se despliega “Mi Facturas”.
- En la pantalla que se abre se visualizarán todos los meses facturados. Elige el mes que deseas descargar.
- Luego se te mostrará una serie de opciones para que consultes tu factura: por correo electrónico o descargarla en formato PDF.
Esta modalidad de ver las facturas es muy ventajosa porque no habrá necesidad de imprimir la factura, la podrás visualizar desde cualquier dispositivo. Para pagarla lo único que debes hacer es imprimir el archivo que llega a tu correo electrónico.