Secretaría de Finanzas CDMX – Cómo realizar facturación electrónica

Estas necesitando realizar la facturación electrónica de tus pagos realizados a la Secretaria de Finanzas CDMX. Entonces estas en el lugar correcto, pues aquí vas a encontrar un excelente tutorial. Donde se te explicará detalladamente todo el proceso de facturación de tus pagos en la Secretaria de Finanzas CDMX.

Del mismo modo, el instructivo que te traemos, ha sido diseñado con la finalidad que sea entendible para todos nuestros lectores. Donde se te explica como realizar la facturación electrónica de la Secretaría de Finanzas CDMX. desde la solicitud de tu factura hasta la obtención de la misma. Logrando así realizar todos tus tramites!!!

Como ingresar al sistema de facturación de la Secretaría de Finanzas CDMX

Para empezar con el proceso de facturación electrónica. Primeramente deberás ingresar a la página oficial de la Secretaría de Finanzas CDMX.  Aquí te dejo el enlace para que puedas ingresar más fácilmente.

Secretaria de administración y finanzas de CDMX

Seguidamente que te encuentres en la página web, Debes dirigirte al menú intermedio donde se encuentra la opción de «Facturación electrónica». Da clic en esa opción, serás enviado a una nueva página del sistema de facturación electrónica de la Secretaría de Finanzas CDMX.

secretaría de finanzas cdmx

Como empezar con el proceso de facturación de tus pagos

Ya que te encuentras en la plataforma de facturación electrónica. Veras un formulario denominado Generación de comprobante fiscal digital. Debes de introducir todos los datos que se te solicita, entre los cuales tenemos:

  • RFC: Deberás de ingresar el Registro Federal de contribuyente del receptor.
  • Razón social: debes de insertar el nombre o la razón social del receptor.
  • Uso del CFDI: en la lista desplegable selecciona una de las dos opciones que se te dan.
  • Forma de pago: Selecciona de la lista desplegable la forma de pago utilizado.
  • Método de consulta: también es una lista desplegable donde te dan dos opciones. Al seleccionar cualquiera de las dos opciones aparecerá otros recuadros que también debes de completar.

llenar el formulario de facturacion electronica

Cuando hayas llenado el formulario correctamente y completado el captcha, da clic en «Generar CFDI».

Te aparecerá inmediatamente una ventana emergente, donde se te preguntará que si los datos son correctos. Si verificaste, que todos los datos de facturación fiscal se encuentran correctamente, entonces selecciona el botón de que «Si, ya Valide».

secretaría de finanzas CDMX

Descargar la factura electrónica ya emitida

Después de validar los datos de facturación electrónica el sistema tardará unos pocos segundo en emitir la factura. Te aparecerán tres opciones para la obtención de la misma si escoges la opciones de PDF o XML el archivo será descargado directo al computador donde te encuentras.

sistemas de finanzas de cdmx

Sin embargo, si deseas que sea enviada a tu correo electrónico, entonces debes de escoger la opción de envió a Email. Al seleccionar este botón se abrirá una ventana emergente donde debes introducir el correo electrónico donde quieres que se te envíen la factura electrónica. De tu pago en la Secretaría de Finanzas CDMX.

correo de finanzas de la secretaria de cdmx

Cuando ya hayas obtenido la factura por cualquiera de los métodos disponibles, puedes salir del sistema para finalizar con la facturación.

Recomendaciones para realizar la facturación electrónica del Sistema de Finanzas CDMX

Al empezar a facturar tu pagos en el sistema de facturación de la Secretaría de Finanzas. Es conveniente que tomes en consideración las siguientes sugerencias, las cuales te ayudaran en todo el proceso:

  • Ten en cuenta que solo podrás realizar una facturación por pago. Por tanto si tienes varios tickets tendrás que realizar varias facturas.
  • El sistema de facturación no te permite corregir los errores de la información fiscal después de emitida la factura. Así que debes verificar la correcta introducción de la información antes de validar la factura.
  • La factura electrónica se puede solicitar después de 48 horas de haber realizados los pagos. Si no esperas el tiempo reglamentado, el sistema te arrojará error.
  • La plataforma no permite la reimpresión de las facturas electrónicas, por lo que se recomienda utilizar todas las opciones para obtenerlas.
  • Si llegas cometer un error en tu factura fiscal puedes solicitar la cancelación de la misma. Colocándote en contacto con su personal de atención al cliente. Pero solo te permitirá cancelarlo una sola vez.

Como ponerte en contacto con atención al cliente y soporte técnico

Si al realizar la facturación de tus pagos de la Secretaría de finanzas CDMX. Llegas a presentar algún tipo de inconveniente, el personal de atención al cliente y soporte técnico te brindará su asesoría. Dicho personal se encuentra altamente capacitado. Atendiendo todos tus problemas de facturación a través de los siguientes medios:

En FacturarOnline.mx, hemos decidido realizar el siguiente tutorial con la finalidad que te pueda ayudar. Al momento de facturar tus pagos de la Secretaria de Finanzas CDMX. Por lo tanto el instructivo ha sido diseñado explicando cada paso que debes realizar para obtener la facturación electrónica de tus pagos. Haciendo que tus trámites administrativos sean lo más sencillos posibles de realizar!!!

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