El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave única y universal que le permite a las personas físicas y morales identificarse en México ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En el caso de las personas morales, el RFC debe ser solicitado a la SHCP y está formado por 13 caracteres alfanuméricos. Esta solicitud puede realizarse a través del Portal de Internet de la SHCP o en los Centros de Servicios al Contribuyente (CSC).
Los requisitos para obtener el RFC de una persona moral son los siguientes:
- Certificado de Constitución de la Empresa emitido por el Registro Público de Comercio (RPC)
- Comprobante de Domicilio Fiscal emitido por el RFC
- Identificación Oficial de los Representantes Legales
- Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas que apruebe el nombramiento de los Representantes Legales
Una vez que se reúnen todos los requisitos, la SHCP emitirá el certificado de RFC. En caso de que la empresa necesite una clave fiscal, se deberá solicitar al SAT.
El RFC es un documento muy importante para las empresas, ya que le permite realizar todo tipo de trámites tributarios y contables. Por lo tanto, para obtenerlo, es necesario contar con la documentación legal necesaria.
El RFC de una persona moral es una clave única que se utiliza para identificar de manera inequívoca a una persona moral ante el SAT. Esta clave es una herramienta importante para llevar a cabo trámites tributarios y administrativos. Es importante tener conocimiento de la forma en que se debe obtener y utilizar el RFC de una persona moral para asegurarse de que los trámites se realicen correctamente.