La comida rápida, siempre es una de las mejores opciones para salir con amigo o cuando no se tiene demasiado tiempo; por ello, a nivel de trabajo, es una de las alternativas favoritas. Si estás en esta web, seguro sabes de lo que hablamos y ya visitaste a Carls Jr; un lugar donde podrás degustar de las hamburguesas más deliciosas y variadas. Ahora bien, si necesitas solicitar tu factura en línea o CFDI, aquí aprenderás cómo hacerlo en simples pasos.
Contenido
Facturación en Carls Jr
En Carls Jr, existen varios métodos para solicitar una factura en línea o CFDI, por lo cual, esto no es un problema; sin duda alguna, tienen concordancia con su lema, de atender a los clientes lo mejor posible en todos sus requerimientos. De modo que, ofrecen la posibilidad de solicitar las facturas de forma presencial, al momento del consumo; así como también, puedes solicitar tu factura a través de correo electrónico, solo necesitas aportar tus datos. A pesar de estas alternativas, ofrecen una tercera.
Se trata de un sistema de facturación en línea automatizado, que comparten con otros establecimientos de comida. A través de dicho sistema, podrás generar una factura o CFDI desde la comodidad de tu casa y con entrega inmediata; a diferencia, por ejemplo, de las facturas solicitadas por correo electrónico, que toman un poco más de tiempo. Para esto, debes seguir una serie de pasos y tener a la mano los datos necesarios. A continuación, te explicaremos en detalle.
¿Cómo acceder al sistema?
Al inicio, explicamos que haríamos un tutorial muy detallado, para que cualquier persona pueda generar su factura sin problema. Por ello, vamos a explicar desde lo más básico, cómo ingresar al sistema de facturación. En este caso en particular, puede que el acceso al sistema sea difícil hasta para el más experto; puesto que, no se puede ingresar fácilmente desde el sitio web oficial de Carls Jr, como en otros casos.
Esto se debe, a que emplean un sistema de facturación compartido con otras cadenas de restaurantes; por lo cual, para acceder a este, deberás acudir al sitio web central del sistema genérico e iniciar allí el proceso. Sabemos que existen muchos sitios web maliciosos actualmente, para ayudarte más, tenemos el acceso directo aquí.
Ingresar datos de la compra
Ahora bien, una vez dentro del sistema, es necesario aportar datos mínimos para ubicar los detalles de la compra realizada. Para ello, es indispensable contar con el ticket o comprobante de pago, el cual contiene un número de referencia; se trata de un código único, que se asigna a cada compra, para identificarla con rapidez.
Usualmente, este código se encuentra en la parte más inferior del ticket, identificado como referencia de facturación; se compone de números y letras, que deben ser ingresados con cuidado. Además, solicita el número de RFC del solicitante, al introducir ambos, pulsa “siguiente”.
Ingresar datos fiscales
Anteriormente, el sistema de facturación de Carls Jr era un poco más complejo, puesto que, solicitaban otros datos. Por ejemplo, antes de continuar el proceso e indicar los datos fiscales, era necesario indicar el estado donde de realizó la compra; para esto, tenían un menú con varias opciones, así como las sucursales presentes en cada estado. Sin embargo, el sistema fue actualizado recientemente, para agilizar mucho más el proceso; hacemos la aclaratoria, porque otras webs pueden hacer referencia a estos pasos que ya no son necesarios.
Ahora bien, entre los datos fiscales que solicitan, principalmente deberás aportar el número de RFC y el nombre o razón social; también, en este sistema es necesario indicar la dirección fiscal completa y detallada. Es decir, indicar el estado, provincia o colonia, calle, número de casa o piso, entre otros datos. También, deberás elegir el uso o destino del CFDI e indicar un correo electrónico válido, a través del cual podrán contactarte.
Confirmar datos y descargar la factura
El sistema de facturación automatizado de Carls Jr, trata de evitar a toda costa que el solicitante cometa errores; de modo que, ha establecido una sección especial del proceso, donde se verifican todos los datos. En dicha sección, encontrarás un resumen completo de los datos que has introducidos y aquellos que el sistema ha encontrado; quiere decir, que deberás constatar la información indicada y que a su vez coincida con el ticket de compra. Si está todo en orden, podrás validar los datos y generar la factura, el sistema te permitirá descargarla en PDF o XML.
Finalmente, Carls Jr ha elaborado un excelente sistema de facturación automatizada, donde solicitar un CFDI es muy fácil; solo debes tener a la mano el ticket de compra, sin este, será imposible generará una factura válida. Además, contar con un RFC válido y la dirección fiscal completa del RFC indicado. Con todos estos datos, podrás seguir todos los pasos explicados anteriormente y tener una factura válida en minutos.
Si están con Carl’s jr, deberían mejorar el lugar, por lo menos su sistema de facturación, es muy confuso y no me arroja mi factura, me deben dos y ninguna sale