Wingstop, es una cadena estadounidense de restaurantes tipo Sport casual. Y se ha especializado en la preparación de alitas de pollo. Fue fundada en el año 1994 en el estado de Texas. En la actualidad posee más de 1400 franquicias distribuida en los diferentes continentes. Su principal temática de los restaurantes se basa en la aeronáutica antes de los jet.
De la misma manera, aquí te hemos traído el tutorial con el que podrás realizar la facturación electrónica. De los tickets de consumo que poseas. Ya que los mismos se encuentran detallados y se ha actualizado a los cambios que tiene la plataforma de facturación. Permitiéndote que puedas realizar tus trámites administrativos de forma rápida y eficaz!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de Wingstop
Para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus comprobantes de consumo, de los restaurantes Wingstop. Lo primero a realizar es ingresar a su página web, aquí te dejo el enlace, para que puedas hacerlo de forma inmediata.
Posteriormente que te encuentres en el portal web. Deberás dirigirte al final de la misma, y en el menú de Servicios al cliente, debes seleccionar la opción de “Facturación”.
Se te enviara a una nueva pestaña donde debes seleccionar el logo del restaurante donde realizaste tus consumos. Los cuales se encuentran identificados con sus iniciales de la sucursal en la parte inferior.
Ingresar los datos del ticket de pago que se desea facturar
Después de haber seleccionado el logo de la franquicia donde realizaste tus consumos, te enviaran a una nueva sección. Donde se te solicitara la información del comprobante de pago. Los datos solicitados son:
- Referencia: Ingresa el código de referencia el cual está constituido por catorce (14) dígitos.
- Total: Debes introducir el importe total pagado por tus consumos, el mismo se encuentra impreso en el ticket de compra.
- RFC: Debes introducir el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
Posteriormente que hayas ingresado la información solicitada, debes dar clic en el botón de “Generar/Recuperar”.
Ingresar los datos personales y dirección fiscal de facturación
En esta sección se te pedirá que ingreses los datos personales y la dirección de habitación del cliente receptor de la factura electrónica de Wingstop. los datos solicitados son:
- RFC: En esta casillas podrás observar el RFC del cliente receptor de la factura electrónica que estas solicitando
- Nombre o razón social: Ingresa el nombre de la persona o de la empresa, titular del RFC anteriormente introducido.
- Correo electrónico: Debes ingresar el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura fiscal.
- Dirección fiscal: Esta sección está dividida en varias casillas donde se te solicita información referente a tu dirección de habitación. Los datos solicitados son: Calle, Colonia, Número interior y exterior del inmueble, Estado, Localidad, Código postal, País, entre otros datos.
- Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que darás a la factura electrónica después de emitida.
También en la parte inferior de esta sección podrás observar la información con respecto al ticket que introdujiste anteriormente. Como también el monto total cancelado por los productos y consumos realizados.
Da clic en el botón de “Facturar”, para seguir con el siguiente paso.
Emisión y descarga de la factura electrónica de Wingstop
En este apartado, ya estaremos finalizando con el proceso de facturación electrónica. Aquí se te informará que la factura fue emitida de forma exitosa, como también que se ha enviado al correo electrónico anteriormente ingresado.
Del mismo modo podrás bajar la factura fiscal a tu computadora, utilizando los botones de descarga, ya sea en formato PDF y XML.
Como recuperar las facturas electrónicas que se hayan emitido con anterioridad
Si llegas a necesitar, reimprimir las facturas electrónicas que se hayan emitido con anterioridad. El sistema de facturación electrónica te permite volver a obtenerlas durante el año fiscal corriente. Los pasos a seguir son los siguientes:
Primeramente debes ingresar al servicio de facturación electrónica, utilizando el enlace que te he dejado más arriba en este post. Y siguiendo las instrucciones allí especificadas.
Después que te encuentres dentro del portal de facturación, podrás observar el formulario de registro de ticket. Allí debes introducir la información del ticket facturado, la cuales son:
- Debes ingresar los catorce (14) dígitos del ticket de pago anteriormente facturado.
- El total del importe pagado por los servicios y consumos hechos en el restaurante Wingstop.
- Ingresa el Registro Federal de Contribuyente, del cliente receptor de la factura electrónica que estas recuperando.
Seguido a lo anterior debes dar clic en el botón de “Generar/Recuperar”.
Si los datos introducidos son correctos, te aparecerá una pantalla emergente, donde podrás descargar la factura en los formatos PDF y XML. También puedes enviarla de nuevo a un correo electrónico, agregándolo en la casilla que allí te aparecerá.
Preguntas frecuentes de los clientes de los restaurantes Wingstop
Es normal que cuando te encuentres realizando la facturación electrónica de tus comprobantes, puedas tener algunas dudas sobre los procedimientos. Por tal razón aquí encontraras las preguntas más frecuentes de los usuarios:
¿Se puede refacturar un comprobante de pago?
No, el sistema no te permite la refacturación o cancelación de los comprobantes anteriormente facturados. Por lo tanto, verifica que la información suministrada sea la correcta.
¿Qué tiempo disponible tienes para realizar la facturación electrónica?
Solo dispones de treinta (30) días para que puedas emitir tu factura electrónica. Contados desde la fecha de emisión del comprobante de pago.
¿Cuántos comprobantes de pago puedes agregar en una sola factura electrónica?
El sistema solo te permite ingresar un comprobante por factura electrónica. Por lo tanto, deberás realizar las facturas que sean necesarias, según los comprobantes que tengas.
¿No aparece el ticket de pago en el sistema de facturación?
Para que el ticket de pago pueda aparecer en el sistema de facturación, deberás esperar mínimo una (01) hora. Sin embargo, si el ticket no llega aparecer en la base de datos del sistema, entonces ponte en contacto con atención al cliente.
¿Qué tiempo dispones para la reimpresión de una factura electrónica?
El sistema de facturación te permite recuperar o reimprimir las facturas electrónicas, solamente en el año fiscal en curso. Después de este tiempo las facturas son removidas de la base de datos.
Como contactar con atención al cliente de restaurantes Wingstop
Si al momento de realizar la facturación electrónica, se te presentan inconvenientes que no puedas solucionar por tu cuenta. La empresa pone a disposición de todos sus clientes, los siguientes medios. Donde buscaran la mejor solución a cada uno de los problemas que presentes:
- Teléfono: 77 1688 5707
- Correo electrónico: atomicapachuca94@gmail.com
- Formulario de contacto: WingstopContacto
En FacturarOnline.mx, nos esmeramos cada día en entregarte el mejor contenido con el que siempre podrás realizar la facturación electrónica. Ya que todos los tutoriales, guías y manuales, se encuentran totalmente detallados y actualizados. Del mismo modo, en este post te traemos como realizar la facturación electrónica de los restaurantes Wingstop de la manera más rápida posible.