La tienda Super Kompras, comienza su historia en Tenancingo, Estado de México, comenzando como un sencillo puesto de frutas y verduras. Aunque el nombre actual de las tiendas, nace en el año 1986. Fue en 1947 cuando ese sueño de crecimiento comienza a dar sus frutos. Se ha posicionado entre los mexicanos, gracias a su buen servicio y dedicación al trabajo.
Del mismo modo, el manual que hemos traído, se ha realizado de modo que pueda ser utilizado por cualquier tipo de usuario. Y en el mismo se detalla todos los pasos que se deben realizar para la obtención de los CFDI. Permitiendo que tus tramites administrativos sean fácil de realizar
Contenido
Como Ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas Super Kompras
Para empezar con el proceso de facturación electrónica de los tickets de compra. Lo primero que debes realizar es ingresar al portal web de la empresa. Aquí te dejo el enlace directo para que no pierdas tiempo buscando.
Cuando ya te encuentres dentro de la página web, deberás dirigirte al menú superior derecho. Allí debes seleccionar la opción de “Facturación”.
Ingresar los datos de la compra de tiendas Super Kompras
Serás redirigido a una nueva pestaña, donde podrás observar un formulario, en el que deberás introducir la información de compra. Los datos a introducir son
- Emisor: Allí podrás observar el Registro Federal de Contribuyente del ente emisor de la factura electrónica.
- RFC Cliente: Deberás ingresar el Registro Federal de Contribuyente del Cliente Receptor de la factura electrónica.
- De Guía: Ingresa el número de identificación del ticket de compra que deseas facturar.
- Importe total: Incluye el importe total pagado por los productos adquiridos en tiendas Super Kompras.
- Correo electrónico: Ingresa el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura electrónica emitida.
Posteriormente, que hayas incluido la información solicitada, debes dar clic en el botón de “Facturar”.
Ingresar información personal y dirección fiscal de facturación del cliente
En este paso podrás observar toda la información que se imprimirá en la factura electrónica. La misma se divide en tres secciones.
En la primera sección podrás observar toda la información de la empresa emisora de la factura electrónica que estas gestionando.
En la segunda sección deberás ingresar la información personal y dirección fiscal de facturación electrónica. Los datos que debes ingresar son:
- RFC: Verifica que el Registro Federal de Contribuyente que aquí aparece, sea el que ingresaste en el formulario anterior.
- Nombre: Introduce el nombre de la persona o empresa, titular del RFC anteriormente ingresado.
- Dirección fiscal: Está constituido por varias casillas donde deberás ingresar la información fiscal de habitación. Los datos solicitados son los siguientes: Calle, Número exterior e interior del inmueble, Colonia, Código postal, Municipio, Colonia, Ciudad, Estado País, entre otros datos.
- Email: Ingresa el Correo electrónico, donde deseas que se te envíe la factura electrónica gestionada.
En esta última sección de este paso, deberás verificar que los datos del comprobante sean los productos que adquiriste en las tiendas super Kompras.
Asimismo, debes verificar que el apartado donde se te muestra el importe total cancelado por los productos adquiridos. Verifica bien toda la información, pues la misma se imprimirá en la factura electrónica emitida. Si estás de acuerdo con los datos, entonces da clic en el botón de “Facturar”.
Confirmación de la emisión de la factura electrónica de tiendas Super Kompras
Aquí se te informará que la factura electrónica se ha emitido de forma satisfactoria. Podrás observa la misma listada en la parte inferior. Da clic en los botones al final del costado derecho para poder bajarlas al computador en formato PDF y XML.
También puedes dar clic en el botón de enviar por email, en este caso se te abrirá una ventana emergente. Donde se te solicita que introduzcas el correo electrónico al cual deberá llegar la factura solicitada. Da clic en el botón de “Enviar”.
Como recuperar facturas electrónicas emitida a través de este sistema de facturación fiscal
Al momento de necesitar volver a imprimir las facturas electrónicas que se hayan emitido anteriormente a través de este portal de facturación. Deberás seguir las siguientes instrucciones.
Primeramente ingresa en el sistema de facturación electrónica de tiendas Super Kompras, a través del enlace que he dejado al comienzo de este tutorial. Y sigue cada paso allí explicado.
Luego que te encuentres dentro del portal de facturación electrónica, debes completar el formulario que allí podrás observar. El cual está conformado por:
- Debes ingresar el RFC del cliente que solicito la factura que necesitas recuperar.
- El número de guía del comprobante facturado
- Incluye el importe total pagado por los productos adquiridos.
- El correo electrónico registrado en el sistema de facturación electrónica.
Seguido a esto, debes dar clic en el botón de “Consultar Mis Facturas”.
Se te mostrara la factura electrónica que estas recuperando, puedes proceder a enviar por correo electrónico o descargarla al computador en formato PDF o XML.
Preguntas comunes de los usuarios del portal de facturación Super Kompras
Cuando se realiza la facturación electrónica, es común presentar algunas dudas sobre los procedimientos de facturación. y los problemas que pueda acarrear la mala elaboración. Por tanto, te traemos las preguntas más frecuentes de los clientes.
¿Cuál es el tiempo estipulado para la facturación del ticket de compra?
El sistema no estipula un tiempo prudencial para la facturación de los tickets d compra. Sin embargo, es conveniente realizarse en el primer mes de emisión del mismo.
¿Se puede corregir o cancelar las facturas electrónica emitida?
No, por lo tanto debes verificar toda la información que suministres para la facturación electrónica de tus comprobantes.
El ticket de compra no se refleja en el sistema de facturación
Debes esperan mínimo 12 horas para que el comprobante de compra aparezca en la bases de datos de la empresa. Sí el problema persiste ponte en contacto con atención al cliente.
¿Cuantos tickets puedes incluir en una sola factura?
Solo podrás facturar un ticket de compra por factura electrónica. Por tanto, deberás gestionar las facturas que sean necesarias, según la cantidad de tickets que poseas.
Como contactar con atención al cliente de tiendas Super Kompras
Si llegas a presentar cualquier inconveniente que no permita la facturación electrónica. La empresa ha puesto a disposición de sus clientes los siguientes números telefónicos, donde darán solución a tus problemas presentados
- Teléfonos: +52 72 2212 8411; 55 5062 8019; 72 2706 0629; 80 0202 5907
Cada uno de los instructivos y tutoriales que se encuentran en FacturarOnline.mx, se han diseñado de manera tal. Que pueda ser de utilidad para cada uno de nuestros usuarios. Ya que los mismo se mantienen en constante actualización y se detalla cada paso a realizar. Del mismo modo aquí traemos como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de tiendas Super Kompras.