Sonora Grill, es un asador – restaurante mexicano, se caracteriza por sus increíbles asados de carnes. También posee un menú extenso, tanto para chicos y grandes. Sus restaurantes se pueden ubicar en varias ciudades del país mexicano. Es categorizado como un restaurant de servicio exclusivo, por su cálida atención y su servicio. Para el disfrute familiar.
Asimismo aquí vas a encontrar una excelente guía, el cual se encuentra actualizado a los cambios que ha tenido el servicio de facturación del restaurant. Como también se detalla cada uno de los pasos a seguir. Permitiendo que logres finiquitar todos tus procesos administrativos. De la forma más fácil para ti!!!
Contenido
Cómo ingresar al sistema de facturación electrónica de Sonora Grill
Cuando ya estés listo para empezar con el proceso de facturación electrónica, de tus tickets de consumo. Lo primero que debes realizar es ingresar a la página web del restaurant. Aquí te dejo el enlace directo, para que entres sin perder tiempo.
Cuando te encuentres dentro del portal web, dirígete hasta el final de la página. Allí podrás observar un menú de opciones, selecciona la opción de “Facturación”.
Seguidamente te aparecerá una ventana emergente donde se te notifica que para empezar con el proceso de facturar tus tickets de compra. Debes dar clic en el botón de “Facturación”.
Ingresar los datos del comprobante de compra que deseas facturar
En esta sección se te pedirá que ingreses los datos correspondientes al ticket de compra de restaurant Sonora Grill. La información solicitada es:
- RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
- Fecha ticket: Da clic en esta casilla para que te aparezca un almanaque, donde debes ingresar la fecha de emisión del comprobante de pago.
- Monto del ticket: Incluye el importe total pagado por los consumos realizados en el restaurante Sonora Grill.
- Sucursal: en la lista desplegable, selecciona la sucursal donde realizaste tus consumos.
Ingresar los datos personales y la dirección fiscal de facturación
En este paso se te pedirá que ingreses los datos de facturación fiscal, perteneciente al cliente receptor de la factura electrónica. los información solicitada es la siguiente:
- Razón social: ingresa el nombre de la persona o empresa titular del RFC anteriormente ingresado.
- RFC: En esta casilla te aparecerá el Registro Federal del Contribuyente que ingresaste anteriormente.
- Correo electrónico: Ingresa el correo electrónico donde se te enviara la factura fiscal emitida.
- Dirección fiscal: Está constituida por las casillas donde se te solicita información referente a tu dirección de habitación. Los datos solicitados son: Calle, País, Estado, Número interior y exterior del inmueble, localidad, código postal, Piso, Edificio, entre otros datos.
Después que hayas verificado que la información suministrada se encuentra correcta, deberás dar clic en el botón de “Datos Correctos y Facturar”.
Te aparecerá una ventana emergente donde se te solicita que verifiques la información antes de facturar. Si estás de acuerdo con todos los datos anteriormente ingresados, da clic en el botón de “Si”
Emisión y descarga de la factura electrónica de restaurantes Sonora Grill
Serás enviado a una nueva página, donde se te informa que la factura ha sido emitida de forma exitosa. También se te notificará que la misma se ha enviado al correo electrónico que has proporcionado anteriormente.
Si deseas bajar la factura electrónica a tu ordenador, deberás dar clic en lo botones de descarga. Ya sea en formato PDF o XML.
Se pueden recuperar las facturas que se hayan emitido con anterioridad
La respuesta es sí, solo debes seguir las siguientes instrucciones para que puedas reimprimir las facturas electrónicas. Ten en cuenta que solo se podrán recuperar las que se hayan emitido utilizando este servicio de facturación:
- Primeramente debes ingresar a la pagina web del restaurante Sonora Grill y da clic en el la opción de facturación que vas a encontrar al final de la misma. Puedes utilizar el enlace que te he dejado al comienzo del post para poder ingresar.
- Posteriormente te aparecerá una ventana emergente donde se te notifica información de facturación. da clic en la “X” del costado superior derecho.
Podrás observar un formulario de atención al cliente, allí deberás introducir la siguiente información para poder obtener la factura emitida anteriormente:
- Nombre del cliente receptor de la factura electrónica anteriormente emitida
- Fecha de emisión del comprobante de compra que se ha facturado.
- El importe total pagado por los consumos realizados en el restaurante Sonora Grill.
- Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del cliente anteriormente ingresado.
- Introduce un correo electrónico valido donde se te enviara nuevamente la factura fiscal.
- Código de identificación del comprobante de compra anteriormente facturado.
- Dirección fiscal de habitación del cliente receptor de la factura que fue emitida con anterioridad.
- Un número telefónico de contacto, será utilizado si existe algún problema al solicitar la facturación.
- En el mensaje debes introducir solicitud de factura anteriormente gestionada.
Posteriormente deberás dar clic en el botón «Enviar», después debes esperar que se te envíe a tu correo la factura electrónica que estas necesitando.
Preguntas frecuentes de los clientes de los restaurantes de Sonora Grill
Es frecuente que los clientes presentes algunas interrogantes al momento de estar realizando la facturación electrónica. por lo tanto hemos recopilado las preguntas más comunes de los usuarios de los restaurantes Sonora Grill..
¿Qué tiempo dispones para la realización de la factura electrónica?
Solo dispones del mes de emisión del comprobante de compras, más los dos (02) primeros días del mes siguiente. Después de ese tiempo el ticket pierde validez de facturación.
¿Cuántos tickets se pueden agregar por factura fiscal?
El sistema permite un comprobante de compra por factura electrónica. Por lo tanto deberás emitir tantas facturas como comprobantes tengas.
¿Se puede refacturar o cancelar una factura emitida?
No el sistema no permite la refacturación o cancelación de los comprobantes de pago. Por lo tanto verifica la información suministrada antes de proceder a la facturación.
La factura no llega al correo electrónico
El tiempo que dura en llegar una factura a tu correo, no suele pasar de las veinticuatro (24) horas. Pasado este tiempo debes comunicarte con atención al cliente.
Como contactar con atención al cliente de Sonora Grill
Si al realizar la facturación electrónica llegas presentar inconvenientes que no te permitan finiquitar tu proceso de facturación fiscal. Sonora Grill, pone a disposición de todos los clientes, los siguientes medios. Donde darán la respuesta rápida y oportuna a todos los problemas que presentes:
- Teléfono: +52 (55) 5559 5135; 5604 1571; 5053 2796; 5264 8878
- Correo electrónico: contacto@sggroup.com.mx correo@copemsa.com
- Formulario de contacto: SonoraGrill/Contacto
En FaturarOnline.mx, cada día nos esmeramos por entregarte los mejores tutoriales, instructivos y manuales. Con los que podrás realizar la facturación electrónica de tus comprobantes de pago. Permitiéndote que puedas gestionar tus tramites de forma eficaz. Del mismo modo, con este post realizaras la facturación electrónica de tus tickets de consumo de los restaurantes Sonora Grill.