Red Lobster, es una cadena de restaurante a nivel mundial con sede principal en Orlando Florida. Posee más de 700 franquicias, incluida la de México. Pertenece a la empresa matriz Darden Restaurants. Se especializa en la preparación de carnes y mariscos. Abrió sus puertas por primera vez en enero de 1968, y desde entonces ha sido uno de los restaurantes más afamados a nivel mundial.
Asimismo, aquí te traemos una excelente guía, que te orientará en todo el proceso de facturación fiscal. ya que la misma se encuentra actualizada a los cambios realizados en la plataforma de facturación. Como también se detalla cada paso a realizar, para la obtención de la factura electrónica. Permitiéndote finiquitar tus procesos administrativos de forma fácil.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de Red Lobster
Cuando ya estés listo para comenzar con el proceso de facturación electrónica de tus comprobantes de pago. Lo primero a realizar será ingresar a la empresa que administra la franquicia de los restaurantes Red Lobster. Aquí te dejo el enlace de acceso directo
Cuando te encuentres dentro del portar de facturación electrónica de CMR, deberás dar clic en “Da Clic aquí para Facturar”.
Serás redirigido a una nueva sección donde podrás observar los restaurantes que administra la empresa CMR en el país de México. Ubica el logo de Red Lobster, y da clic sobre el mismo para poder empezar con el proceso de facturación electrónica.
Ingresar los datos del ticket de compra que necesitas facturar
En esta nueva pestaña te aparecerá una notificación donde se te informa sobre los cambios que ha tenido la plataforma de facturación. Da clic en el botón de “Cerrar”.
Automáticamente podrás observar un formulario donde debes ingresar la información referente a tu comprobante de pago. Los datos son:
- Sucursal: Debes ingresar el código de identificación de la sucursal donde realizaste tus consumos.
- Ticket: Incluye el código numérico que identifica tu ticket de compra.
- Fecha: Da clic sobre esta casilla para que te aparezca un calendario. Donde debes seleccionar la fecha de la compra.
- Monto pagado: Ingresa el importe pagado por los consumos realizados en los restaurantes Red Lobster.
- Captcha: Resuelve el captcha alfanumérico que allí te aparecerá e incluyelo en la casilla que allí te aparece.
- RFC a facturar: Incluye el Registro Federal de Contribuyente, del cliente receptor de la factura electrónica.
Posteriormente que hayas incluido toda la información solicitada, da clic en el botón de “Buscar”.
Todos los datos que se te solicitan en el anterior formulario, aparecen reflejados en el comprobante de pago. Por lo tanto, aquí te dejo el boleto de ejemplo, para que puedas guiarte. Y logres ubicar cada dato solicitado para la facturación fiscal.
Ingresar los datos de facturación fiscal del cliente receptor
En este paso se te pedirá que ingreses la información personal de facturación electrónica del cliente que la está solicitando. De acuerdo a la resolución de miscelánea fiscal de México, solo se te pedirá los siguientes datos:
- RFC: Verifique que el Registro Federal de Contribuyente que aquí aparece, sea el que introdujiste anteriormente.
- Nombre: Debes introducir el nombre de la empresa o persona titular del RFC anteriormente ingresado.
- Teléfono: Incluye un número telefónico de contacto.
- Correo electrónico: Aquí deberás ingresar un correo electrónico, será donde se te enviará las facturas después de su emisión.
Seguidamente que hayas verificado que toda la información suministrada sea correcta, deberás dar clic en el botón de “Siguiente”.
De la misma forma te aparecerán otras casillas donde deberás seleccionar la siguiente información:
- Uso del CFDI: Debes seleccionar en la lista desplegable el uso que le darás a la factura electrónica después de su emisión.
- Forma de pago: Igualmente selecciona en la lista desplegable, la forma utilizada para el pago de los servicios recibidos en el Restaurante Red Lobster.
Después que introduzca la información solicitada, deberás dar clic en el botón de “Facturar”. Te aparecerá una ventana donde se te pregunta si toda la información es correcta. Da clic en el botón “Aceptar”.
Descarga y emisión de la factura electrónica de Red Lobster
Ya en este paso, se te informara que la factura electrónica se ha emitido satisfactoriamente. La misma la deberás recibir en unos minutos en el correo electrónico que suministraste anteriormente.
Sin embargo, si deseas descargar la factura a tu ordenador, deberás seleccionar las opciones de descarga que allí te aparecen. Ya sea en formato PDF o XML.
Preguntas comunes de los clientes al momento de solicitar la factura de Red Lobster
Es común que al momento de estar gestionando la facturación electrónica de tus comprobantes de pago de Red Lobster. Puedas tener algunas interrogantes. Por tal sentido, aquí te hemos traído las preguntas más frecuentes de los clientes:
¿Qué tiempo dispones para realizar la facturación electrónica?
La empresa administradora, solo te permite realizar la facturación electrónica, en un tiempo no mayor a los treinta (30) días. Contados desde el momento de la emisión de los tickets de pago. Pasado este tiempo, el ticket pierde toda validez de facturación fiscal.
¿Cuántos comprobantes se puede agregar en una factura?
Solo puedes incluir un comprobante de pago por factura electrónica. Por lo tanto, debes gestionar tantas facturas como tickets de compra tienes.
¿Se puede realizar la refacturación de un comprobante?
No, La empresa administradora, no permite la refacturación o cancelación de los comprobantes de pago, por errores cometidos por sus usuarios. Por tanto, verifica tus datos antes de facturar.
¿Cómo se puede recuperar las facturas emitidas a través de este servicio de facturación?
La plataforma no especifica un procedimiento específico para poder reimprimir la factura electrónica de Red Lobster. Sin embargo, ponte en contacto con atención al cliente para que puedan dar solución a tu solicitud.
¿En qué tiempo aparece reflejado el ticket de compra en el sistema?
Normalmente, debes esperar un tiempo mínimo de veinticuatro (24) horas, para que aparezca reflejado en la plataforma de facturación. Si pasado este tiempo no aparece en el sistema fiscal, entonces comunícate con atención al cliente para que te den solución.
Como contactar con atención al cliente de los restaurantes Red Lobster
Si presentas inconvenientes que no te permita realizar la facturación de tus comprobantes de compra. La empresa pone a disposición de todos sus clientes. La oficina de atención al cliente, donde buscaran la mejor solución a los problemas que presentes. A través de los siguientes medios:
- Teléfono: +52 55 5263 6946; 55 5263 6938
- Correo electrónico: facturaelectronica@cmr.mx; atención@cmr.mx
El personal de atención al cliente te atenderá en horario comprendido de lunes a viernes de 09:00 Hrs a 18:00 Hrs.
En FacturarOnline.mx, vas a encontrar los mejores tutoriales, instructivos y guías. Con el que podrás realizar la facturación electrónica de todos tus tickets de pago por los servicios y productos adquiridos. Ya que los mismo se encuentran actualizados y detallados. Por lo tanto, con este post vas a realizar la facturación fiscal de comprobantes de pago de los restaurantes de Red Lobster. De manera rápida y fácil!!!