El sushi, es una de las comidas asiáticas, específicamente japonesa, que más se ha esparcido por todo el mundo; este platillo, combina las mejores cualidades del pescado y mariscos, de una forma muy natural. Gracias a esto, en México cadenas de restaurantes como Mr. Sushi, se han vuelto muy populares; si ya los visitaste, seguro necesitas solicitar un CFDI o factura online por el consumo realizado, aprende cómo hacerlo aquí.
Contenido
¿Es difícil facturar en Mr. Sushi?
Una de las principales características del sushi como platillo, es que es sumamente práctico de llevar e incluso degustar; cada uno de los roles está perfectamente armado para disfrutarse en un solo bocado, aunque merece tomarse el tiempo. En este sentido, Mr. Sushi también se preocupa por que la atención al público sea tan práctica y eficiente; como lo son los platillos tan deliciosos que venden. En consecuencia, solicitar facturas con este restaurante es muy sencillo, solo resta considerar algunas cosas.
Afortunadamente, Mr. Sushi ha implementado un sistema de facturación automatizado en línea, que es muy eficiente; a través del mismo, solo es necesario aportar unos pocos datos, pero importantes, para generar un CFDI. Claro, siempre es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones para evitar los errores; por ello, vamos a explicarte paso a paso cómo emplear este software para generar una factura en línea de Mr. Sushi sin inconvenientes.
Ingresar al sistema de Mr. Sushi
Es evidente, que el primer paso para comenzar el proceso de solicitud de facturas de Mr. Sushi, es ingresar al sistema. Como explicamos antes, este es un tutorial detallado, a través del cual, cualquier persona podrá generar sus facturas; por ello, comenzamos desde lo más elemental, encontrar el acceso. En este caso, Mr. Sushi cuenta con un sitio web oficial, desde donde se accede al sistema fácilmente; en el menú superior de la web, encontrarás el botón “Facturación” al pulsarlo, será redirigido al sistema.
Ingresar datos fiscales
Al ingresar al sistema, notarás que muestra un formulario único donde debes ingresar una serie de datos. Curiosamente, este caso en especial, comienza solicitando los datos fiscales del solicitante, antes que nada; generalmente, primero se debe introducir la relación del ticket de compra, para validar la existencia de la misma. Sin embargo, el orden de los factores no altera el producto final, que es generar una factura válida de Mr. Sushi.
Ahora bien, los datos fiscales solicitados, son el número de RFC, la debida confirmación del mismo, nombre o razón social; número de registro de documento de identidad, residencia fiscal, que en este caso es el país y más adelante, solicita el desglose de la dirección completa. También, solicita indicar el monto pagado, junto con el método de pago elegido para el momento del consumo.
Datos del ticket
A continuación, si deberás ingresar los datos del ticket de compra, que en realidad es lo más importante de este proceso; puesto que, si el sistema no detecta un ticket válido, será imposible generar la factura de Mr. Sushi. Otra variante inusual en este proceso, es que solicita dos códigos impresos en el ticket; el primero, corresponde a la sucursal, donde deberás elegir entre varios grupos de letras y completar los números impresos.
También, el folio de facturación o número de ticket, que generalmente se encuentra en la parte inferior. Por último, tendrás que indicar la fecha del consumo, el monto pagado y un correo electrónico válido, donde será enviada la factura. Actualmente, no tenemos acceso a una imagen de referencia para ayudarte a identificar los elementos necesarios.
Confirmar datos y descargar la factura
A pesar de que el proceso de facturación de Mr. Sushi es un poco diferente a otros restaurantes locales; es un hecho que, gracias al formulario continuo, se puede realizar la solicitud mucho más rápido. Además, la verificación de datos es mucho más eficiente, pues no es necesario pulsar atrás en ningún momento. En este sentido, siempre es recomendable dar un vistazo a todos los datos indicados, buscando errores; si todo está en orden, podrás pulsar el botón “Generar Factura”.
Al pulsar este botón, el sistema te permitirá descargar la factura en formato PDF o XML, incluso imprimirla directamente; además, a través del correo electrónico indicado, es enviada una copia de la misma de forma automática. En cualquier caso, todas estas alternativas te permitirán almacenar tu factura de forma seguro; en caso de perderla, también podrás recuperarla con la siguiente herramienta.
Consulta de facturas
Si perdiste una factura o CFDI de Mr. Sushi, previamente generado, podrás recuperarlo de forma muy sencilla. Para ello, deberás dirigirte a la parte superior del formulario y pulsar en la opción “Buscar Comprobante”. Al pulsar allí, verás un formulario donde solicitan el folio de facturación o número de ticket y la nota de consumo (Los dos números mencionados antes). Además, solicitan un correo electrónico, donde será enviada la copia de la factura, si el sistema puede recuperarla.
Sin duda alguna, Mr. Sushi no solo vende la comida más práctica y ligera, también su atención se caracteriza por su practicidad; un ejemplo claro, es el sistema de facturación automatizado que ofrecen, donde todo se hace en un solo paso. De modo que, solo es indispensable contar con el ticket y los datos fiscales, para solicitar o recuperar facturas; en caso de no poseerlo, deberás acudir al lugar donde consumiste para solicitar un nuevo comprobante o facturar directamente.