City Market, es una tienda especializada en la venta de productos al estilo autoservicio y de alimentos preparados. Pertenece al grupo comercial La Comer. Funciona dentro de la cadena mexicana de supermercado, que funciona en varias ciudades del país de México. Actualmente cuenta con más de 54 tiendas donde ofrecen excelente servicio y calidad.
De la misma manera, el tutorial que aquí vas a encontrar, se encuentra actualizado a los cambios que se ha tenido la aplicación. Y se detalla cada uno de los pasos que se deben realizar para la obtención de la factura fiscal. Permitiéndote que puedas gestionar todos tus tramites sin inconvenientes!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas City Market
Cuando ya te encuentres listo para empezar con el proceso de facturación electrónica de tus tickets de compra. Lo primero que debes realizar es ingresar a la página web de la empresa. Aquí te dejo el link de acceso para que puedas hacerlo inmediatamente.
Luego que te encuentres dentro del portal web de tiendas City Market, deberás dirigirte al final de la página. Podrás observar un menú con varias opciones, da clic en la opción de “Facturación Electrónica”.
Ingresar los datos de fiscales del cliente receptor de la factura electrónica
En este formulario se te pedirá que ingreses los datos personales y de facturación fiscal del cliente receptor de la factura electrónica. Si eres persona física, la información solicitada es la siguiente:
- Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del Cliente que solicita la facturación electrónica.
- Incluye el nombre de la persona como aparece en el Documento Nacional de Identificación.
- Debes introducir de igual manera el apellido paterno y en la casilla siguiente el apellido materno.
- Se te pedirá los datos de la dirección fiscal de habitación. Los cuales son: Calle, Número interior y exterior del inmueble, Código postal, Colonia, Localidad Estado entre otros datos.
- También debes introducir el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura fiscal después de emitida.
Si eres persona moral, se te pedirá información diferente la cual consta de:
- El Registro Federal de Contribuyente del cliente que solicita la factura electrónica.
- Incluye la razón social perteneciente al RFC del cliente que solicita la factura electrónica.
- Deberás igualmente introducir la dirección fiscal de facturación de donde se encuentra ubicada la empresa.
- Ingresa igualmente el correo electrónico donde deseas recibir la factura fiscal.
Posteriormente que hayas ingresado la información solicitada, deberás dar clic en el botón de “Continuar”. Para seguir con el siguiente paso.
Confirmar los datos fiscales de facturación electrónica
Se te enviara a una nueva sección donde podrás observar los datos fiscales del cliente receptor que está solicitando la factura electrónica. Si estás de acuerdo con la información que se te muestra, entonces da clic en el botón de “Continuar”.
Ingresar el ticket de compra de tiendas City Market que se desea facturar
En esta sección se te pedirá que ingreses el código de identificación del ticket de compra. El cual se encuentra debajo del código de barras.
También deberás seleccionar en la lista desplegable, el uso que darás a la factura electrónica después de su emisión.
Posteriormente que hayas introducido la información solicitada, debes dar clic en el botón de “Continuar”.
Emisión y descarga de la factura electrónica de tiendas City Market
Ya en este paso se te informará que la factura electrónica de tiendas City Market ha sido emitida satisfactoriamente. Y se ha enviado al correo electrónico que has proporcionado. Debes guardar el número de referencia que allí aparecerá para trámites posteriores antes el SAT.
Si deseas visualizar la factura electrónica en formato PDF, da clic en el enlace que allí veras. y posteriormente da clic en descargar.
Preguntas frecuentes de los clientes de City Market al momento de facturar
Al estar realizando la facturación electrónica de tus tickets de compra, es común que puedas presentar algunas interrogantes. Sobre los procesos que se tienen que realizar. Por lo tanto aquí te traemos las preguntas comunes de los usuarios.
¿Se puede refacturar o cancelar las facturas electrónicas emitidas?
El sistema no explica los procedimientos que se necesita realizar para la cancelación o refacturación de las facturas. Sin embargo, ponte en contacto con atención al cliente para que te orienten sobre este proceso.
Que tiempo dispones para realizar la facturación fiscal?
Solo puedes gestionar tu factura electrónica en el mes en que se emitió los comprobantes de pago. Pasado este tiempo, el sistema no te dejará realizar la facturación electrónica de tus comprobantes.
¿Cuantos tickets puedes ingresar en una factura?
Se te permite ingresar solamente un ticket de compra por factura electrónica, así que emite varias facturas si tienes varios comprobantes.
El comprobante no ha llegado al correo electrónico
Normalmente las facturas no sobrepasan las veinticuatro (24) horas en llegar al correo electrónico suministrado. Pero, si esto sucede, puedes ponerte en contacto con atención al cliente para que den solución a tu inconveniente.
Como contactar con atención al cliente de City Market
Si llegas a presentar inconvenientes que no te permitan finiquitar el proceso de facturación electrónica. La empresa City Market, pone a disposición de sus clientes los siguientes mecanismos de comunicación. En donde buscaran la forma de dar solución a cada problema.
- Teléfono: 01 800 377 7333; +52 55 5280 1989; 5559 1990
- Correo electrónico: lacomer@callcentermexico.com.mx
- Formulario de contacto: CityMarket/Contacto
En FacturarOnline.mx, cada día nos esmeramos en entregarte los mejores contenidos con los que podrás gestionar tus facturaciones electrónicas. Ya que todos nuestros tutoriales, instructivos y manuales se encuentran actualizados y detallados. Del mismo modo, con este post lograrás obtener tu factura electrónica de los tickets de compra de City Market.