Las tiendas City Club, es un club de venta de abarrotes de México, perteneciente a la mayorista Soriana. El cual fue fundado en el año 2002. Y abriendo su primer club en Torreón. Actualmente cuenta con más de 34 tiendas a nivel nacional y es una de las empresas mayorista de México. Su mejor inversión se ha caracterizado en la labor social y comprometida con el país.
De la misma manera, aquí vas a encontrar un excelente tutorial con el que podrás obtener la facturación fiscal de tus tickets de compra. Pues los mismos se encuentran totalmente actualizados, y en él se detalla todo el proceso que se tiene que realizar para la facturación fiscal. Permitiendo que logres tus objetivos administrativos en corto plazo.
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de tiendas City Club
Si ya te encuentras listo para empezar con la facturación electrónica de tus tickets de compra de tiendas City Club. Lo primero a realizar es ingresar a la página web de la empresa. Aquí tienes el enlace directo para que puedas ingresar de forma inmediata.
Luego que te encuentres dentro de portal web, deberás dirigirte al costado derecho y dar clic en “Facturar tus Compras Aquí”.
Se te enviara a una nueva pestaña donde se te pide que selecciones que tipo servicio solicitas. Da clic en el botón de “Facturar”.
Ingresar los datos del ticket de compra y del cliente receptor
Se te enviara a una nueva sección donde podrás observar un formulario. Donde se te solicita que ingreses información del comprobante de pago como del receptor de la factura electrónica. Los datos solicitados son:
- Tipo de ticket: Selecciona el tipo de ticket que estas necesitando facturar.
- Número del ticket: Ingresa el número que identifica el ticket de compra. El cual encontraras en la parte inferior del código de barras.
- Nombre o razón social: deberás ingresar el nombre de la persona o empresa que solicita la factura electrónica.
- RFC: Debes ingresar el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura electrónica.
- Uso de CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que le darás a la factura electrónica después que sea emitida.
- Correo electrónico: ingresa el correo electrónico donde deseas que se te envíe la factura fiscal emitida.
- Código postal: Introduce los cinco (05) dígitos del código postal de tu zona de residencia.
Luego que hayas ingresado la información solicitada, y verifiques la veracidad de los datos. Deberás dar clic en el botón de “Facturar”.
Posteriormente se te enviará a una nueva sección donde debes ingresar la dirección fiscal de facturación. Allí se te pedirá la siguiente información: Calle, Colonia, Estado, Municipio, Localidad, Número interior y exterior del inmueble entre otros datos. Luego que hayas introducido la información solicitada, deberás dar clic en el botón de “Facturar”.
Confirmar los datos de facturación que has introducido
En este paso te aparecerá todos los datos referentes al ticket de compra, y datos del cliente receptor. Como también los datos de dirección fiscal. Verifica que toda la información sea correcta.
Si estás de acuerdo con deberás dar clic en aceptar de la sección donde te preguntan si los datos son correctos. Posteriormente da clic en el botón de “Facturar”.
Emisión y descarga de la factura electrónica de tiendas City Club
Ya para finalizar el proceso de facturación fiscal, serás enviado a una nueva sección. Donde se te informara que la factura electrónica se ha emitido exitosamente. También la misma ha de ser enviada al correo electrónico que proporcionaste anteriormente.
Del mismo modo, puedes dar clic en el enlace de descarga, la cual te permitirá obtener la factura fiscal en formato PDF.
Como recuperar una factura electrónica de City Club emitida con anterioridad
Si necesitas reimprimir las facturas electrónicas que se hayan emitido con anterioridad a través de este sistema de facturación. La empresa te permite recuperarlas, siguiendo las siguientes instrucciones que te dejo a continuación
Primeramente debes ingresar a la plataforma de facturación electrónica a través del enlace que vas a encontrar al comienzo de este post. Y siguiendo todos los pasos que en ella aparecerán.
Posteriormente que te encuentres en la página principal del portal de facturación fiscal, debes seleccionar la opción de “Generar Archivos”.
Se te enviara a una nueva sección donde podrás observar los formularios de recuperación de CFDI. Puedes reimprimir las facturas utilizando cualquiera de estas dos opciones:
Consultar por factura anterior:
Se te pedirá que ingreses los datos impresos en la factura que deseas volver a reimprimir los cuales son:
- Ingresa el número de serie de la factura que estas recuperando
- Incluye el número de folio de la factura solicitada
- Deberás introducir el Registro Federal de Contribuyente del cliente que solicito la factura.
- Selecciona si deseas el archivo en formato PDF o XML.
Posteriormente deberás dar clic en el botón de “Siguiente”. Te aparecerá la factura en el formato solicitado, solo tendrás que descargarlo a tu computadora.
Consultar por número de ticket
Se te pedirá información del ticket de compras facturado los datos solicitados son:
- Ingresa el número del ticket de compra que has facturado con anterioridad.
- Incluye el Registro Federal de Contribuyente del cliente receptor de la factura ya emitida.
- Selecciona el formato en que deseas el archivo, ya sea en formato PDF o XML.
Posterior a esto da clic en el botón de “Siguiente”. Te aparecerá en pantalla la factura que estas necesitando.
Preguntas frecuentes de los clientes de tiendas City Club
Es común que al momento de estar gestionando la facturación electrónica de tus comprobantes de compra. Puedas presentar algunas interrogantes a las que no le encuentres respuesta. Por lo tanto, aquí tienes las preguntas más frecuentes de los clientes
¿Se puede refacturar o cancelar las facturas emitidas anteriormente?
Si se te permite la refacturación o cancelación de tus comprobantes, para ello debes dirigirte a la tienda de City Club. Y solicitar que este procedimiento.
¿Qué tiempo tienes para la realización de la factura electrónica?
Solo dispones de treinta (30) días para la realización de la factura electrónica, contados desde la fecha de emisión del comprobante. Pasado este tiempo, deberás comunicarte con atención al cliente.
¿Cuántos tickets se pueden ingresar en una factura electrónica?
Puedes introducir solamente un ticket de compra por factura electrónica, por lo tanto deberás realizar tantas facturas como comprobantes tengas.
La factura solicitada no ha llegado al correo electrónico
Normalmente la factura fiscal es enviada a tu correo electrónico en las primeras veinticuatro (24) horas. Pasado este tiempo, deberás comunicarte con atención al cliente para que den solución a tu inconveniente.
Como contactar con atención al cliente de tienda City Club
Si llegas a presentar inconvenientes al momento de estar realizando la facturación electrónica. La tienda City Club pone a disposición de toda su clientela la oficina de atención al cliente. Donde darán solución a tus problemas a través de los siguientes mecanismos
- Teléfono: 01 800 707 4262; +52 81 8329 9252
- Correo electrónico: ayuda@soriana.co
En FacturarOnline.mx, vas a encontrar todos los tutoriales, guías y manuales, que te permitirán realizar la facturación electrónica. De las tickets de compra y consumo que tengas por tramitar. Pues los mismos se encuentran actualizados y detallados. Del mismo modo en este post vas a encontrar como realizar la facturación electrónica de los tickets de compra de Tiendas City Club.