La empresa de autobuses Caminante es una línea de transporte público que funciona en México. Principalmente en la ciudad de Toluca, se caracteriza por ser un transporte masivo ejecutivo del estado de México. Si necesitas realizar la facturación electrónica de los comprobantes de pago de los boletos de autobuses Caminante. Entonces estas en el sitio indicado.
Asimismo, aquí vas a encontrar un tutorial que ha sido totalmente actualizado a los últimos cambios que ha tenido la plataforma de facturación. por lo tanto toda la información ha sido detallada, para que puedas obtener tu factura electrónica. De todos los ticket de pago de los autobuses Caminante. Evitando al máximo los inconvenientes de facturación digital!!!
Contenido
Como ingresar al sistema de facturación electrónica de autobuses caminante
La empresa de autobuses Caminante, ha puesto a disposición de los usuarios un sistema de facturación electrónica. Para poder ingresar a esta plataforma, lo primero a realizar es entrar a la página web de la compañía. Aquí tienes el link de ingreso, para que puedas hacerlo fácilmente
Cuando ya estés en la página web, debes seleccionar la opción de “Facturación”, se te mostrara en pantalla un aviso de facturación. Debes ahora dar clic sobre ese anuncio para que te envíen a una nueva pestaña.
En la nueva pestaña podrás observar los tipos de boletos de transporte que emite la empresa. Selecciona el que adquiriste, ya sea ambulante, taquilla o a bordo de la unidad de transporte. Cada ticket tiene tiene un tiempo estipulado para empezar la facturación.
Empezar con el proceso de facturación y emisión de la factura fiscal de autobuses caminante
Después que haya seleccionado el tipo de ticket adquirido, serás redirigido nuevamente a otra pestaña. Allí podrás observar un formulario que se divide en varias secciones. Con el que podrás facturar todos comprobantes de pago en una sola página.
Al comienzo podrás observar la información del emisor de la factura electrónica, los demás pasos se detallaran a continuación.
Ingresa los datos de facturación fiscal del cliente
En esta sección deberás incluir los datos personales de facturación fiscal del receptor. Verifica que los mismos se encuentren correctamente, pues serán los que aparecerán en la factura emitida. Los datos a incluir son:
- RFC: Ingresa el Registro Federal de Contribuyente del receptor de la factura fiscal.
- Correo electrónico: Debes introducir un correo electrónico activo, allí será donde se te envíe las facturas que hayas emitido. En la casilla siguiente vuelve a introducir el mismo correo electrónico para confirmarlo.
- Nombre o razón social: Agrega el nombre del titular del RFC anteriormente incluido, ya sea Física o moral.
- Apellidos: si vas a facturar a nombre de una empresa o razón social, deja estos recuadros sin efectos.
- Uso del CFDI: Selecciona en la lista desplegable el uso que darás a la factura electrónica después de emitida.
Ingresar los datos de los comprobantes de pago que se desean facturar
En la segunda parte del mismo formulario denominada “Productos/Servicios”, podrás observar varias casillas. Allí deberemos introducir la siguiente información:
- Folio de la factura: Deberás ingresar el código que identifica el comprobante de pago.
- Precio: Introduce el monto total del importe que cancelaste por los servicios.
- Conceptos: Es el concepto de boleto. Para que se active tienes primero que agregar el folio y el precio.
Seguidamente que ingreses un boleto, aparecerá en los dos recuadros finales de la derecha. El monto y el IVA del mismo. Si estás de acuerdo con la información que agregaste, entonces da clic en el botón de “Obtener Factura”.
Emisión y descarga de la factura electrónica
A continuación te deberá aparecer una ventana emergente, donde se te muestra la factura emitida en Formato PDF. La misma se ha de haber enviado a tu correo automáticamente.
Del mismo modo, podrás descargar la factura electrónica de autobuses Caminante a tu computador, en formato PDF.
Si no llegas a visualizar tu factura en una nueva ventana, es motivado a que tienes bloqueado las ventanas emergentes. Actívalo y te aparecerá.
Como se puede recuperar una factura electrónica emitida anteriormente
El sistema de autobuses Caminante, te permite recuperar las facturas que hayas emitido con anterioridad. Las mismas son guardadas en la base de datos, vinculada al RFC de cada cliente. Para volver a obtener esas facturas debes seguir estos pasos:
- Primeramente ingresa a la plataforma de facturación empleada por la empresa. Para ello, da clic en el link que te deje al comienzo de este post. Y sigue los pasos para ingresar.
- Luego que te encuentres dentro de la plataforma de facturación electrónica, dirígete a la sección donde se ingresa los datos de identificación del receptor.
- Allí debes ingresar tu RFC y posteriormente da clic en el botón de «Mis Facturas». Si has emitido facturas con ese RFC dentro de la plataforma, entonces te aparecerá una lista con las emitidas.
- Da clic en la factura fiscal que necesites y descárgala a tu computador en formato PDF.
Recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de realizar la facturación electrónica
Cuando estés realizando la facturación de los comprobantes de pago de los autobuses Caminante. Es importante que tomes en cuenta algunas de estas sugerencias, pues te ayudaran a evitar los errores comunes de los usuarios. Y puedas realizar la facturación electrónica que necesitas.
- El sistema no te permite realizar la refacturación de las facturas electrónicas. Por tal sentido, debes verificar toda la información que ingresas, pues la misma será la que aparecerá impresa en tus facturas fiscales.
- Solo tienes el mes de emisión de los tickets de pago y los primeros cincos (05) días del mes siguiente. Para realizar la facturación electrónica. Pasado este tiempo pierde toda validez de facturación.
- Puedes facturar un máximo de diez (10) comprobantes de pago por factura fiscal. Por lo tanto, si necesitas facturar mayor cantidad de comprobantes, entonces deberás generar más facturas.
- Solo puedes recuperar las facturas que se hayan emitido a través de este sistema de facturación. si necesitas recuperar facturas que se generaron por taquilla, debes colocarte en contacto con atención al cliente.
- El tiempo de espera para la realización de las facturas, dependerá del sitio donde adquiriste tus boletos de autobuses Caminante.
Como puedes contactar con el personal de atención al cliente y soporte técnico de Autobuses Caminante
Si llegas a presentar algún tipo de inconveniente que no te permita completar satisfactoriamente la facturación electrónica de los tickets de autobuses Caminante. La empresa pone a disposición del público general, el personal de soporte técnico y atención al cliente. Quienes se encuentran atentos para atender los inconvenientes presentados por los usuarios. A través de los siguientes medios:
- Teléfonos: 01 800 509 7545; 800 226 4627; (55) 5277 2746; (55) 5271 1433
- Correo electrónico: sugerencias@tmtcaminante.com.mx
En FacturarOnline.mx, nos esmeramos en realizar los mejores tutoriales e instructivos. Donde se te explica detalladamente los procesos para obtener las facturas electrónicas de todos tus comprobantes y tickets de pago. Por tal sentido, el tutorial que en este post encontraras te ayudara a obtener la factura electrónica de tus boletos de Autobuses Caminante. De la manera más sencilla posible!!!